Almería

Almerimar y Balerma, nuevos centros de ocio digital para niños

  • El Ayuntamiento ha abierto una instalación con ordenadores y consolas para el disfrute de los más pequeños

Los jóvenes ejidenses ya no tienen excusa para divertirse a lo grande durante toda la semana. La razón es la puesta en marcha durante los meses de julio y agosto del Centro Juvenil de Ocio que está abierto en Almerimar y que durante el próximo mes se trasladará a Balerma.

De esta manera todos aquellos que quieran pasar un rato agradable con juegos de maquetismo (Warhammer) o emulando a los héroes de la selección española (Pro Evolution Soccer) tan sólo tienen que pasarse por el centro en horario de lunes a sábado de 16.00 a 21.00 horas.

La idea de continuar con esta iniciativa fue de la Dirección General de Juventud que vio como durante todo el año los jóvenes ejidenses visitan el Centro de Ocio para disfrutar de estas actividades. En este sentido, el director de Juventud del Consistorio, Juan Baños, indica que "viendo la aceptación que tuvo el centro de ocio de fin de semana como alternativa a los jóvenes hemos querido mostrar el centro juvenil de verano para que los jóvenes puedan disfrutar de sus ratos de ocio". Baños subrayó que en el centro los jóvenes podrán encontrar "desde aulas de informática con conexiones a Internet para que los jóvenes puedan desarrollar todas sus inquietudes hasta participar en la liga de Pro Evolution Soccer".

La intención del área de Juventud no es limitar los centros de ocio a El Ejido, Almerimar y Balerma y por esta razón Baños señala que "llevaremos esta iniciativa a partir de octubre al resto de núcleos urbanos por ejemplo a Santa María del Águila, Las Norias, San Agustín, Pampanico y Matagorda, aunque todavía está por definir los horarios y ver el tiempo en qué se desarrollará en cada uno de ellos".

Actualmente, este centro de ocio cuenta con 12 ordenadores y cinco consolas Playstation.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios