Almería

Almerimar y Balerma se rinden a la Virgen del Carmen

Los núcleos costeros de Almerimar y Balerma celebran este fin de semana sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen. Para ello, se han configurado programas de fiestas adaptados a todas las edades y gustos, que incluyen propuestas deportivas, lúdicas y culturales, así como religiosas.

En el caso de Almerimar, destacan actos y eventos que contemplan la feria del mediodía, atracciones infantiles, actuaciones teatrales, conciertos y trofeos deportivos, entre otros. Tal es así que las calles y plazas de esta localidad se llenarán de actividades de lo más entretenidas y entre las que destacan la IV Regata de Piragüismo Virgen del Carmen en el Lago de Almerimar, que tendrá lugar hoy sábado, a partir de las once de la mañana, o el Torneo de Basket 3X3, que arrancará el domingo a las diez de la mañana en el Parque Brisamar.

Balerma se convertirá estos días en el epicentro de la actividad infantil con juegos, concursos y animación que harán las delicias de los asistentes. Tal es así que cabe destacar la Piñata Gigante que tendrá lugar esta misma tarde en la Plaza de la Torre, a partir de las seis y media de la tarde. Otra de las grandes propuestas de la programación de este año es el I Gran Prix que tendrá como escenario la rambla del Sentir mañana domingo.

Tampoco faltarán las propuestas de tipo musical con las actuaciones de grupos como 'Deseo'. Habrá paella gigante hot, a partir de las dos de la tarde, y pasacalles a primera hora de la mañana.

Hoy es el día grande de ambas celebraciones con las correspondientes misas en honor a la patrona del mar. La hora será a las ocho de la tarde y posteriormente tendrán lugar las procesiones por las calles de los núcleos costeros que partirán de las respectivas parroquias para llegar hasta la playa y posteriormente ser embarcadas y recorrer la costa, si el viento lo permite.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios