Almería

Almerimar tendrá un nuevo centro de salud

  • El consistorio cede también otro terreno para el centro de usos múltiples de Santo Domingo

El Ayuntamiento de El Ejido ha cedido a la Consejería de Salud 1.600 metros cuadrados de locales municipales en Almerimar. Este espacio se acondicionará para albergar el nuevo consultorio de Almerimar así como la zona docente que Salud tiene en la comarca del Poniente almeriense.

El alcalde en funciones, Ignacio Berenguel, se reunió ayer con la directora gerente del Distrito Poniente, Pilar Espejo. La reunión también sirvió para mostrar la petición y el interés que tiene el equipo de gobierno de El Ejido en que Salud retome la creación de un nuevo centro de salud en la localidad ejidense, ya que desde el Ayuntamiento se considera necesario para ofrecer una mayor cobertura sanitaria a la población de esta ciudad.

Esta reunión de trabajo transcurrió en un ambiente cordial, siendo patente el espíritu de colaboración entre ambas administraciones públicas, Ayuntamiento y Junta de Andalucía, en ofrecer el mejor servicio y atención en materia sanitaria a los ciudadanos de El Ejido.

Uno de los asuntos tratados ha sido la cesión del espacio que albergará el consultorio de salud en Santo Domingo. Se trata de una zona del Centro de Usos Múltiples construido por el Ayuntamiento de El Ejido, y que está ya a disposición de Salud para que, en los próximos días, pueda llevar a cabo el traslado desde el espacio provisional que utiliza en la actualidad. Otro de los asuntos abordados en esta reunión ha sido la cesión de 1.600 metros cuadrados de local para instalar el consultorio de salud de Almerimar. El Ayuntamiento de El Ejido ha hecho un gran esfuerzo para ceder este espacio a la Consejería de Salud, que permitirá ofrecer un servicio de calidad a los vecinos de esta localidad. Además del consultorio, en este espacio municipal se acondicionará el área docente del Distrito Poniente (en la provincia de Almería tan sólo hay dos áreas docentes acreditadas por Salud, ubicadas en las comarcas del Poniente y la de Levante).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios