Almería

Alrededor de 600 escolares disfrutarán mañana en Adra del espectáculo de la compañía teatral 'La maquiné'

  • La función será representada en dos funciones

Alrededor de 600 escolares de primero y segundo de primaria tendrán la oportunidad mañana, en una doble sesión, de conocer la magia del teatro. Se trata de la obra ‘La Encina’ de la compañía teatral La Maquiné, una de las representaciones enmarcadas dentro del Programa Abecedaria, una iniciativa conjunta del Ayuntamiento abderitano y la Junta de Andalucía. La función se representará en dos sesiones, a las 10.00 horas y a las 12.00 horas, para poder sorprender a los alumnos de los colegios Mare Nostrum, San Fernando, Abdera, Pedro Mena, San Nicolás de Adra y San Tesifón de Berja.

La compañía La Maquiné, será la responsable de entretener a los niños con su representación. Se trata de una obra que comienza en un bosque donde surge un perro de color verde. ¡Bruto es un perro increíble! A través de su última amiga conoceremos las historias de este perro tan singular. Los elementos surgen a través de las cuatro estaciones del año, donde los fenómenos se suceden de artilugios anidados. La naturaleza brota como una maquina ingeniosa accionada por la música.

La obra de teatro se llevará a cabo en dos sesiones, una primera, a las 10 horas, a la que asistirán los profesores y alumnos del colegios Mare Nostrum, San Fernando de Adra y San Tesifón de Berja; y una segunda, a las 12.00 horas, a la que tendrán acceso los escolares de los CEIP Abdera, Pedro Mena y  San Nicolás de Adra.

La Maquiné

La Maquiné es una compañía de teatro visual con títeres, música y objetos. Nace en Granada en el 2007 fundada por Joaquín Casanova y Elisa Ramos, director, directora y promotores del proyecto, con una sólida trayectoria en el mundo de las artes escénicas en otras compañías.En junio de 2008 estrenan su primer espectáculo ‘La Encina’ en la 57 Edición del Festival Internacional de Música y Danza de Granada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios