Almería

Alsa se compromete a potenciar hasta septiembre la línea con Las Salinas

  • El objetivo es mejorar el transporte urbano con esta zona turística del municipio

El ayuntamiento de Roquetas de Mar, tras la reunión mantenida ayer con la empresa Alsa, ha logrado un acuerdo para potenciar los servicios de autobús en la zona de Las Salinas, el Aquarium y el Mario Park, debido a la preocupación de establecimientos hoteleros y turísticos que denunciaban la falta de transporte urbano para esta parte de la ciudad en continua expansión. Se ha llegado a un acuerdo para el resto del verano y se va a negociar uno definitivo para próximas temporadas.

Actualmente no estaba en funcionamiento la línea que debía dar servicio a la parada existente junto al Aquarium por lo que no había transporte para la avenida Reino de España, donde se encuentran los establecimientos turísticos.

Según el concejal de Turismo, Ángel Mollinedo, asistente a la cita con Alsa, "la empresa se ha comprometido durante el verano, hasta el 15 de septiembre, a variar una de las líneas que va por la carretera de Alicún y hacerla pasar por la Avenida Reino de España y dar servicio a la parada de autobús del Aquarium, para que todos los turistas residentes estos meses en Aguadulce, El Parador, Roquetas, El Puerto o la Urbanización puedan acudir a estos establecimientos turísticos, como Mario Park, hotel Colonial o Aquarium, entre otros.

A partir del 15 de septiembre está previsto celebrar una reunión con el delegado de Urbanismo, José María González, que tiene competencias de transportes, la empresa concesionaria Alsa, los establecimientos turísticos y la concejalía de Turismo, para intentar, de cara al año que viene, paliar definitivamente el problema, que también afecta a colectivos como la tercera edad".

Al haberse celebrado la reunión en la mañana de ayer, el ayuntamiento esperaba una confirmación definitiva y positiva de Alsa, con el objeto de poder habilitar incluso ya en la próxima semana el servicio con la parada del Aquarium. A la reunión de ayer acudió el concejal de Turismo Ángel Mollinedo, el director del Aquarium Enrique Fernández en representación de los establecimientos turísticos, y el delegado de Alsa en Roquetas de Mar, Francisco Miguel Oller.

De esta forma el autobús que llegue desde la Urbanización hará una parada en Gran Plaza y desde allí irá por la avenida Reino de España con parada en el Aquarium. Quienes procedan de la zona de El Parador y Aguadulce tendrán parada en el mismo sitio.

Para el próximo año, según el concejal Mollinedo "lo ideal sería tener una línea que pasara por todos los establecimientos turísticos del municipio, pero debemos negociar con la empresa concesionaria a partir del 15 de septiembre. La empresa tendrá que buscar lógicamente su rentabilidad y el ayuntamiento intentará que todas las partes queden satisfechas".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios