Almería

Alta participación en las jornadas de empleo

  • El Consistorio clausuró hace unos días una evento pionero en el que han participado 200 personas

Más de 200 personas has participado en las primeras jornadas 'Lucha contra el desempleo' organizadas por el Ayuntamiento de Huércal-Overa y que han contado con la colaboración de la Diputación Provincial de Almería. Un proyecto pionero en la provincia ya que es el primer Ayuntamiento que ha puesto en marcha una actividad de este tipo y al que se están sumando muchos otros pueblos. La idea de crear estas jornadas surgió ante la preocupación del equipo de Gobierno por la situación de la localidad y por la necesidad de tomar medidas encaminadas a ayudar a los desempleados en su búsqueda de trabajo y también para que "sientan que el Ayuntamiento está para ayudarles", ha señalado el regidor huercalense, Domingo Fernández.

Estas jornadas, hechas a medida de las necesidades y la problemática que tiene Huércal-Overa, han buscado ser una herramienta para dar a conocer a los ciudadanos con que mecanismo cuenta en su búsqueda de empleo, cuáles son las alternativas y qué caminos pueden tomar. Una actividad de orientación y asesoramiento laboral que se ha desarroado durante esta semana pasada en el Teatro 'Villa de Huércal-Overa' y que contó con la participación de grandes profesionales del sector laboral y jurídico.

Durante los dos días que han durando estas primeras Jornadas 'Lucha contra el desempleo' los participantes han recibido asesoramiento directo sobre temas como la orientación profesional, las nuevas profesiones, creación de empresas, nuevos yacimientos de empleo, expedientes de regulación de empleo, tipo de prestaciones y subsidios, medios para el reciclaje profesional y la movilidad en la Unión Europea.

Esta iniciativa se une a otras que se están poniendo en marcha desde el Ayuntamiento huercalense para crear empleo. Es el caso de la concesión de los quioscos de chucherías.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios