HUERCÁLIDA 08 Actividades culturales de verano de Huércal-Overa

Alta participación en una obra de teatro solidaria

  • El Grupo 'Que Usted lo pase bien' puso en escena la obra 'El Chalet de Madame Renar' de Miguel de Mihura

Los vecinos del municipio de Huércal-Overa han vuelto a dar una lección de apoyo a las causas solidarias y es que el pasado miércoles el Teatro Municipal Rafael Alberti acogió la representación de la obra El Chalet de Madame Renard de Miguel Mihura. Los beneficios de dicha representación fueron destinados para el Comité Local de Unicef.

Hay que destacar la alta participación de espectadores que asistieron para ver al Grupo de Teatro Que Usted lo pase Bien de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Lorca. Precisamente los vecinos ya conocen a este grupo que ha actuado en diversas ocasione en el municipio en obras organizadas por Unicef.

En concreto, la representación incluida dentro del programa Huercálida 08, no dejó indiferente a ninguno de los asistentes que disfrutaron con los diversas escenas de esta trama de Mihura en la que una madame con muy poco dinero busca un marido para poder dar dinero a una familiar, en escena aparecen también dos estafadores que finalmente se hacen amigos de la protagonista.

La Asociación Local Unicef Huércal-Overa ha programado y organizado junto con la Concejalía de Cultura esta representación Teatral para recaudar fondos para la campaña de lucha contra el cáncer.

Además de esta actividad desde Unicef se organizó recientemente otra. Se trató de un desfile de moda infantil en el que participaron los de niños del pueblo y con el que se logró recaudar unos 3.000 euros para fines benéficos de ayuda a los niños.

Desde el comité local su presidenta, Dolores Aznar, destacó la buen acogida que tienen siempre entre los vecinos "los distintos actos que organizamos, dando una muestra de que en el pueblo somos solidarios y ayudamos a los más necesitados".

En cuanto a la obra en sí, Aznar señaló que el Grupo de Teatro "es ya un viejo conocido de todas las personas que participan con Unicef y tiene ya su seguidores en el pueblo que acuden a todas las representaciones que se celebran siempre con éxito de participación en Huércal-Overa y con la que los espectadores pasan un rato muy agradable".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios