Alumnos de seis centros de FP de Almería compiten en las AndalucíaSkills 2018

  • El V Campeonato comenzaba ayer en el campus universitario El Carmen de Huelva.

Los profesores de los centros educativos de la provincia a su llegada ayer. Los profesores de los centros educativos de la provincia a su llegada ayer.

Los profesores de los centros educativos de la provincia a su llegada ayer. / diario de almería

Seis centros docentes de Formación Profesional (FP de Almería compiten en el V Campeonato de FP AndalucíaSkills que comenzaba ayer en el campus universitario El Carmen, de Huelva. Este encuentro, que se celebra cada dos años, está organizado por la Consejería de Educación y tiene como objetivo, además de dar visibilidad a la FP, ser un lugar de encuentro para empresarios, universidad, profesorado y expertos para potenciar las relaciones entre el sistema educativo y el tejido empresarial. Hasta la universidad onubense se han desplazado alumnos de los IES Almeraya; Cocina, Pastelería, Recepción hotelera y Restaurante bar. IES Alhadra; Cuidados auxiliares y atención a personas en situación de dependencia, el mismo módulo también que con el que participa el IES Santo Domingo de El Ejido. Y los IES Aguadulce y La Puebla (Vícar), con alumnos del módulo de Desarrollo de aplicaciones web. El Campeonato Autonómico de FP se organiza como una competición donde se ponen a prueba las habilidades y capacidades de los candidatos en un total de 25 especialidades profesionales. Las pruebas que sucesivamente deben resolver los participantes se plantean como situaciones reales que se pueden producir dentro de un entorno profesional. Las competiciones se celebrarán hasta el 12 de abril en un espacio de 10.000 metros cuadrados cedido por la Universidad de Huelva.

En esta edición está prevista la participación de 196 estudiantes andaluces que irán acompañados por 188 docentes tutores y 25 profesorado experto. También se contará con la colaboración de alumnos y alumnas de distintas familias profesionales. Los ganadores del campeonato participarán en las olimpiadas nacionales 'Spainskills 2019' que se celebrará en Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios