Almería

Alumnos del IES Albujaira comienzan su aprendizaje sobre educación vial

  • Los jóvenes van a saber cómo actuar cuando ejercen como peatones o cuando van subidos en bici

El programa de Educación Vial que se imparte desde las Concejalías de Educación y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Huércal-Overa ha iniciado este lunes las sesiones en el IES Albujaira. La concejal de Educación, Belén Martínez, ha compartido con uno de los agentes de la Policía Local encargado de llevar a cabo las sesiones, Patricio Egea, y los responsables del Centro Educativo Ginés Parra y Paula Galera el inicio de la sesión.

En la Educación Secundaria Obligatoria, los objetivos de la Educación Vial profundizan en el estudio del entorno e inculcar en el alumnado el sentido de la responsabilidad, referido a la conducción de bicicletas, para iniciarlos posteriormente, en el aprendizaje de las normas, señales y consejos relativos a su conducción. Con ello se pretende que tomen conciencia que el uso de la bicicleta es un signo de calidad de vida, defendiendo el medio ambiente y evitando caer en un consumismo creciente. No se debe olvidar que los jóvenes entre doce y dieciséis años son usuarios habituales de dichos vehículos.

La edil ha transmitido a los jóvenes la importancia de estas clases en las que "vais a aprender sobre todo lo que debéis hacer cuando vais caminando por la calle, en bicicleta, o cuando vamos en coche. Estos conocimientos son muy relevantes para todos y sobre todo os animo a que participéis a que preguntéis todo lo que queráis conocer para que no os quede ninguna duda al respecto"

Entre los temas a tratar para los escolares de secundarias se encuentran los accidentes de tráfico y el botellón "y es que tenemos que adaptar los contenidos a las distintas franjas de edad para transmitirles a nuestros niños y jóvenes lo que deben hacer y tengan muy claro que es lo que no deben hacer, el comportamiento puede evitar accidentes y salvar más de una vida"

El objetivo de este programa, que lleva ya varios años desarrollándose en el municipio, es despertar, en el alumnado, el interés por la seguridad vial, así como hacerles responsables de la trascendencia que tienen su comportamiento cuando se encuentran en las vías públicas, la importancia del respeto de las normas de seguridad vial, así como la que representa la tolerancia en el uso y la aplicación de las normas de tráfico.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios