Almería

Alumnos de la ESO aprenden claves para ser emprendedores

  • Personal del CADE, la Escuela Agraria, EL Servicio de Empleo y de Koppert han impartido talleres

Alumnos de tercer curso de la ESO del IES Puebla de Vícar han particpado en una jornada de emprendimiento para jóvenes que se ha celebra en el citado centro educativo, y a cuya apertura han asistido el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla y la concejal de Empleo, Maricarmen García. El objetivo que persigue esta iniciativa es desarrollar y promover el espíritu emprendedor entre los jóvenes del municipio de cara a favorecer su inserción laboral. Las jornadas han contado con la participación del Centro de Apoyo al Desarrolo Empresarial (CADE), el Servicio de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Vícar, la Escuela Agraria Vícar, y la empresa agrícola Koppert.

Cinco ha sido los talleres programados, desarrollándose el primero de ellos con el título 'Centros de Apoyo al Emprendimiento'. Para este se ha contando con la participación de técnicas del CADE y del Servicio de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Vícar, adscrito al CMIM, quienes han explicado a los alumnos el funcionamiento de ambos centros y las medidas de apoyo que se ofrecen.

En el caso del CADE, Fátima López, ha explicado todo aquello relacionado con información, asesoramiento, formación y tutorización, así como los programas de fomento del emprendimiento que desarrolla esta entidad a través de Andalucía Emprende. También han explicado que los CADE funcionan como Punto de Atención al Emprendedor y las ventajas que tiene la constitución telemática de empresas. Por su parte, desde el Servicio de Empleo y Formación, la técnico Ana Belén Espíndola ha incidido en las distintos cursos formativos y programas de empleo para los jóvenes que se ofertan en el municipio, así como sobres las acciones que se llevan a cabo como apoyo a búsqueda de empleo.

Por otro lado, alumnos de la Escuela Agraria de Vícar, junto con el director de la misma, Francisco Valverde, han desarrollado un segundo taller explicando el trabajo formativo que desarrolla este centro. Un taller que ha contado además con la colaboración de la empresa de control biológico y polinización, Koppert, cuyos técnicos han mostrado al alumnado los sistemas de control.

La jornada ha contando también con talleres de Marketing y Publicidad, Noticias Financieras y Cooperativas, que han contribuido al éxito de la misma, junto a una más que aceptable participación por parte del alumnado, que ha procurado aprovechar toda la información y asesoramiento recibido de cara a una futura incorporación al mercado laboral.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios