Almería

Alumnos del centro ocupacional inauguran el curso con un gran desayuno

  • El objetivo de los talleres realizados es conseguir habilidades sociales y la plena integración de los 24 participantes

El nuevo curso para los usuarios del centro ocupacional de El Ejido ha comenzado esta semana. Por esta razón, desde el área de Servicios Sociales del Consistorio ejidense se preparó un desayuno especial para los 24 alumnos y familiares en el que han conocido cuales van a ser los talleres a desarrollar para el próximo curso y entre los que se encuentran los de cerámica, amen de las actividades deportivas.

En este sentido, el concejal de Servicios Sociales, Miguel Ángel Barrientos, ha destacado la importante labor que realizan en este centro, "ya que los usuarios pueden ocupar su tiempo con talleres de manualidades, cerámica, pintura o plástica. Asimismo un grupo de monitores se encargan a diario de ofrecer apoyo humano y técnico".

Este año se ha presentado como novedad que el centro se ha reformado. De esta manera, se ha creado un espacio central más diáfano y se han eliminado las barreras arquitectónicas para facilitar el acceso y el tránsito de las personas que acudan al mismo. Así, los alumnos contarán con más espacio para poner en práctica las actividades lúdicas, sociales y deportivas, que les ayudan a una mejor integración y a tener una mayor evolución en sus discapacidades.

El concejal ha asegurado que "desde el Ayuntamiento no vamos a escatimar en medios, tanto materiales como económicos, para que estas personas tengan lo que se merecen".

En cuanto a las reformas que se han hecho el edil ha asegurado que "son muy positivas". El edil ha señalado que los alumnos se han mostrado "muy contentos", al tiempo que ha explicado que "nuestra intención es que ellos consigan habilidades sociales y también intentamos que esa persona tenga integración plena". Barrientos también ha querido destacar que "los trabajos que ellos hacen no tienen nada que envidiar a otras que se puedan hacer de carácter industrial".

Al final del curso, y como cada año, harán una exposición en el Patio de Luces del Ayuntamiento de El Ejido donde pondrán a la venta los trabajos que realizan a lo largo de todo el año en los diversos talleres en los que participan.

En la apertura del curso los alumnos disfrutaron de un buen desayuno de bienvenida en el que no faltó el chocolate con churros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios