Almería

Alumnos reforestan sus entornos para que sean más sostenibles

  • El objetivo es impulsar la transmisión de actitudes de cuidado y disfrute de la naturaleza, en especial, de los árboles

Jóvenes de la comarca del levante almeriense se están concienciando con el Medio Ambiente a través del programa Crece con tu árbol. En concreto son niñós del Colegio Nuestra Señora de la Soledad de Overa que pasaron una divertida mañana con la plantación de varios árboles en el patio del centro.

Los 27 niños del centro plantaron en grupos un árbol al que se le va a poner una tarjeta con el nombre del grupo y cuál será su función para cuidarlo durante el curso. Los árboles que se plantaron son de tres especies: pino piñonero, carrasco y acebuche.

La concejal de Educación, Lucia Parra, señaló que esta actividad es una buena experiencia para los más pequeños ya que pueden "aprender a ser responsables".

Los profesores del centro recibieron una charla en la se explicaba el programa, el tipo de árbol que podían recibir o cómo había que plantarlos, entre otros temas.

También participan en este programa los jóvenes del IES Mar Serena de Pulpí que han llevado a cabo la reforestación de una zona junto a la carretera que une Pulpí con San Juan de los Terreros, dentro del programa de la Delegación de Educación. La campaña Crece con tu árbol ha cobrado en la pasada edición un protagonismo especial, ya que el interés que año tras año han manifestado los centros educativos sobre la temática forestal se ha unido al sentido de la celebración del Año Internacional de los bosques, siendo clave el aumento de la conciencia social sobre la importancia de los ecosistemas forestales. Los centros educativos han recogido este objetivo, desarrollándose diversas actividades en torno al mismo, con una participación superior al año pasado.

El objetivo es impulsar la transmisión de actitudes de cuidado y disfrute de nuestro entorno y en especial de los árboles y bosques, desde la información y el conocimiento. También se pretende el fomento del desarrollo sostenible y el respeto a los ecosistemas forestales. Para acercar al alumnado, desde la participación y el contacto directo con el medio natural, al mundo de los árboles, transmitiéndoles el importante papel que desempeñan y lo vital de la conservación. En Pulpí los árboles han sido el pino real, pino carrasco y encinas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios