Amat visita la finalización de las obras del Nuevo Parque de Playa Serena

  • El espacio se inaugurará en los próximos días · Tiene una superficie de 3.300 metros cuadrados con zonas destinadas a la diversión de ciudadanos de todas las edades como mesas de ping-pong y ajedrez

Cada vez queda menos tiempo para que los vecinos del municipio puedan disfrutar del nuevo Parque situado en la Avenida Playa Serena en su intersección con Avenida Entremares y calle Góndola. El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, y la Teniente Alcalde, Eloísa Cabrera, en compañía de los concejales de Parque y Jardines, Francisca Ruano, de Turismo, Ángel Mollinedo y de Infraestructuras, Luis Miguel Carmona, han visitado las obras antes de la inauguración, que tendrá lugar en pocos días.

La infraestructura ha supuesto una reconversión absoluta de la antigua zona ajardinada y acotada por setos. El alcalde de Roquetas de Mar ha señalado la "importancia de esta actuación acondicionando una zona que antes no podía ser disfrutada por los vecinos, y que ahora, se ha convertido en un gran espacio abierto, accesible y a disposición de ciudadanos de todas las edades".

Para los más pequeños, hay un parque infantil que ocupa más de 200 metros cuadrados con una red Bucanero de 6 metros de altura, columpios de 2 asientos y nido y una cama elástica. En este recinto, con una superficie total de 3.300 metros cuadrados, también hay una mesa de ping-pong y otra de ajedrez, así como una zona destinada para petanca de 690 metros cuadrados, muy demanda en años anteriores por el colectivo de empresarios hoteleros inmersos en Programas vacacionales destinados a mayores. También cuenta con un paseo adoquinado por el interior del Parque en una ordenación interna que subdivide las zonas anteriormente citadas.

Gabriel Amat ha insistido en la "necesidad de inversiones que incrementen la calidad de vida de nuestros ciudadanos ofreciéndoles espacios naturales, versátiles, para todas las edades, y en una zona de especial concurrencia tanto de los que vivimos permanentemente en Roquetas, como los que vienen a visitarnos en su periodo vacacional o de forma periódica en distintas épocas del año".

Estas obras también han puesto en valor el monolito 'Playa Serena', con el anagrama y logotipo de esta Urbanización de Roquetas de Mar. La infraestructura está dotada de riego automático que se activará de madrugada con el objeto de aprovechar la humedad nocturna con el consiguiente ahorro hídrico y, a su vez, minimizar las molestias a los usuarios del parque.

Las plantas elegidas en las zonas ajardinadas del parque han sido los Pitosporum, Gazania, Dimorphea, entre otras, y los árboles, Almez, Acacias y Chorisias.

Gabriel Amat se ha congratulado por la próxima inauguración de este parque, para el que como siempre, el primer edil ha solicitado "civismo, respeto, cuidado y esmero en su conservación, ya que estas zonas son patrimonio de todos y hay que mantenerlas para beneficio de cuantos las disfrutamos".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios