Amat: "La comisaría duerme el sueño de los justos en un cajón"

  • El alcalde lamenta la "mala memoria" del secretario del PSOE

El alcalde Gabriel Amat ha salido al paso de las declaraciones realizadas por el nuevo secretario general del PSOE, Juan Ortega, en las que sostiene que el PGOU que había vigente tenía validez hasta el año 2025, que el proyecto de la variante de la autovía de Roquetas fue aprobado en 1994 y que por tanto la causa del retraso ha sido la aprobación del plan general, y que el Ayuntamiento ha gestionado poco con otras administraciones durante los últimos años.

Así las cosas, Amat ha dicho que el secretario socialista ha aprendido muy pronto la lección de su partido "de engaño continuo a los ayuntamientos de la provincia", porque no entiende cómo puede declarar que el proyecto de la autovía de Roquetas se realizó en 1994, cuando en realidad el estudio informativo se llevó a cabo en septiembre de 1999 y el proyecto en diciembre de 2006.

Por eso, el alcalde se pregunta que si Ortega ya sabía en 1995, siendo concejal, que el proyecto de la autovía ya estaba aprobado, "cómo es que no hicieron nada al respecto y hasta hoy no lo manifiestan".

Por otro lado, Amat niega que el anterior plan general tuviera vigencia hasta el 2025 como sostiene Ortega, y afirma que dicho plan sólo contaba con una ampliación de dos cuatrienios, y que ahora gracias a la aprobación definitiva del PGOU se podrá contar con un hospital y las obras de la autovía ya se han iniciado.

En cuanto a la falta de gestión municipal con otras administraciones, Amat insta al secretario socialista "a que pregunte a sus amigos e la Junta de Andalucía" sobre una serie de actuaciones que han sido denegadas o ignoradas todas ellas de gran importancia para el municipio de Roquetas de Mar".

Por ejemplo, el alcalde hace referencia al informe desfavorable emitido en su día por la Junta de Andalucía al Plan Urban solicitado por el Ayuntamiento, así como al silencio que mantiene sobre el paseo marítimo entre Aguadulce y Roquetas de Mar, cuyo proyecto está presentado desde el año 2004.

Por otro lado, se ha referido a los proyectos de conexión de Aguadulce con la autovía y el de la comisaría de Roquetas de Mar, que ambos "duermen el sueño de los justos en algún cajón", a pesar de que el proyecto de la comisaría se realizó en 2005. También recuerda que se llevó a cabo el proyecto para un nuevo cuartel de la Guardia Civil y que sin embargo "se ha roto el convenio", así como el proyecto de la Escuela de Hostelería "que nos ha sido denegado en seis ocasiones".

El alcalde está convencido de que "la mala memoria de Ortega Paniagua se debe a que tiene que conseguir el afecto de sus compañeros de partido, y lo que realmente debe de hacer es trabajar en beneficio del municipio y tener el suficiente coraje para decirle a sus compañeros de partido que no discriminen más a nuestro municipio, en lugar de defender siempre sus intereses políticos", finaliza.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios