Almería

Amat espera que las obras del hospital empiecen los primeros meses de 2011

  • El regidor, en una entrevista a este diario, señala que los tres años de retraso "son por irresponsabilidad de la Junta" · Sobre las Salinas afirma que se construirá "la mejor urbanización del arco Mediterráneo"

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, espera que para comienzos del próximo año 2011 se inicien las obras del hospital que se va a construir en la zona del Estadio Antonio Peroles, una instalación sanitaria cuyo retraso achaca el primer edil al gobierno andaluz. "Todo lo del hospital ha tardado tanto por una irresponsabilidad de la Junta. Es un problema de incompetencia, porque estuvo la Junta dándole vuelta al Plan General más de dos años y no lo publicó hasta un año después. Estos tres años de retraso que lleva el hospital son por incompetencia y falta de responsabilidad, no ha beneficiado a nadie y sólo ha perjudicado a Roquetas. En el tema del hospital las empresas constructoras han empezado a moverse desde octubre, desde que salió publicado el convenio. Antes la situación bancaria era distinta, y ahora la empresa tiene que dar 16 millones de euros y el proyecto vale más de veinte. A mi me gustaria empezar las obras en los primeros meses del año que viene, pero todo depende de la situación. No puedo empezar si no tengo asegurado el 80% del dinero", aseguraba Amat a Diario de Almería, argumentando asimismo que sólo con un gobierno del Partido Popular en La Moncloa habría estabilidad para llevar a cabo el hospital.

Por otra parte, el alcalde se mostraba muy orgulloso del proyecto que espera llevar a cabo en Las Salinas, pese a los impedimentos legales que está encontrando. Amat considera que "el proyecto de Las Salinas va a ser una de las mejores urbanizaciones de todo el arco mediterráneo. Tenemos más de dos millones de metros cuadrados, a los que hay que añadir los 800.000 metros que estamos pleiteando con Costas, pero Costas, para fastidiar al municipio de Roquetas ha recurrido la sentencia que desautorizaba su deslinde y tendremos dos o tres años de paralización en ese trozo. En esos 800.000 metros el ayuntamiento no va a construir nada, se dedicarán a unas instalaciones deportivas de 400.000 metros y un parque público de otros 400.000 metros. A los propietarios les damos su aprovechamiento urbanístico que se distribuiría en el resto de ese PERI, de esa unidad de ejecución. El agua que necesita esa zona deportiva tiene ya una tubería puesta desde la depuradora hasta ahí, por lo tanto, en vez de tirarla al mar depurada la gastaremos en esas instalaciones deportivas en las que se puede generar mucha mano de obra".

En este sentido, el regidor espera que para fin de año esté hecho el proyecto de urbanización y cooperación de Las Salinas y se haga el proyecto de cooperación," donde todas las escrituras, tanto de la autovía como del hospital pasarán a tener su aprovechamiento urbanístico en Las Salinas y cada propietario sea parte interesada de un suelo o un aprovechamiento en el plan especial de la zona".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios