Palacio de Congresos

El alcalde estudia denunciar a Amate por insinuar un "posible tráfico de influencias" en relación a la contratación de Norman Foster

  • Luis Rogelio Rodríguez-Comendador considera "cobardes y rastreras" las insinuaciones del portavoz socialista

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP), ha negado "rotundamente" cualquier vinculación entre Alejandro Agag y el Ayuntamiento de la capital y ha anunciado que está "estudiando llevar ante los tribunales" al portavoz socialista, José Antonio Amate, quien ha insinuado un "posible tráfico de influencias" en la contratación del prestigioso arquitecto Norman Foster para la construcción del futuro Palacio de Congresos de la ciudad.

En un comunicado, Rodríguez-Comendador ha asegurado que "no hay ningún tipo de relación entre el Ayuntamiento de Almería y el señor Alejandro Agag, al que sólo conocemos a través de los medios de comunicación", considerando así "cobardes y rastreras" las insinuaciones de Amate, "que responden al 'calumnia que algo queda', tan común en el PSOE y que recuerdan a épocas anteriores de la oposición socialista, que creíamos superadas con el señor Amate, aunque, lamentablemente, la realidad demuestra que no es así".

El alcalde almeriense aseguró que la contratación de Foster para el diseño y construcción del futuro Palacio de Congresos responde únicamente a "criterios profesionales y si el señor Amate tiene pruebas de lo contrario, debe acudir inmediatamente a los tribunales. Es más, le exijo que vaya, como va a hacer el Equipo de Gobierno si jurídicamente hay elementos para ello".

Para el primer edil, Amate, "ha perdido el norte y la dignidad y está demostrando que las llamadas a la responsabilidad y a la lealtad institucional que hizo durante su discurso en la constitución de la nueva Corporación municipal no eran más que patrañas". Rodríguez-Comendador consideró que la oposición "debe ejercer su labor de forma seria y rigurosa, no con insinuaciones y falsedades. En política no vale todo y si tiene alguna sospecha de algo debería ponerlo de inmediato en conocimiento de un juez, no de los medios de comunicación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios