Almería

Amizian: "Nosotros también tenemos informes que nos avalan, hechos por siete técnicos"

  • El equipo de Gobierno mantiene que la fórmula de contratación directa es correcta

Si el portavoz socialista se ha parapetado en los informes elaborados por los asesores jurídicos del PSOE a la hora de interponer el recurso de reposición, el equipo de Gobierno asegura que su respiración es tranquila al disponer, del mismo modo, informes de los técnicos municipales que avalan que la fórmula de contratación directa es correcta en este caso. Según el concejal de Obras Públicas, en unas recientes declaraciones, la contratación de Norman Foster para la construcción del Palacio de Congresos cuenta con los parabienes de hasta "siete técnicos" municipales. Entre ellos, los hay también juristas.

El argumento esgrimido es que la intención municipal es dotar a la ciudad de un nuevo edificio que por sí solo suponga una nueva seña de identidad de Almería capital, por lo que consideran suficientemente justificada la elección de la contratación del arquitecto mediante un procedimiento negociado sin publicidad.

El asesor jurídico municipal ha estudiado, además, casos similares en otras provincias que han llegado hasta los tribunales antes de dar este dictamen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios