Almería

Ampliación y mejora de las instalaciones del Centro de Salud

  • Tras el aumento de la población se ha decidido mejorar este emplazamiento

En el municipio de Los Gallardos, en el Levante almeriense, se ha comenzado con la adjudicación de obras que darán el pistoletazo de salida a la construcción del nuevo consultorio médico local.

La nueva construcción estará ubicada en el antiguo consultorio del municipio. El edificio contará con un total de dos plantas, frente a la única que posee en la actualidad. Del mismo modo, albergará siete consultas, con la finalidad de abastecer todas las necesidades de los habitantes de la localidad.

Los objetivos de esta construcción son dos básicamente. El primero es por el amplio desarrollo que está cosechando esta zona, ya que se encuentra en pleno aumento de población.

En el año 2006 aparecen censadas en la localidad 3.967 personas por lo que para garantizar los servicios básicos, de acuerdo con la guía de Planificación y Diseño de Centros de atención Primaria de la Delegación de la Junta de Andalucía del Tipo A. Y el segundo motivo está asentado en las malas condiciones en las que se encontraba el antiguo Centro sanitario.

Por ello las obras irán ubicadas donde está el actual, tras el derrumbe del antiguo.

El proyecto beneficiará muy positivamente a toda la población de Los Gallardos.

La obra ha sido puesta en adjudicación para que todas las empresas constructoras interesadas en el nuevo proyecto presenten sus propuestas para que de esta manera el Ayuntamiento tome la decisión y nombre a la empresa que finalmente realizará las obras.

El presupuesto con el que cuenta el municipio para afrontar la nueva construcción del centro de Salud local asciende a un total de 913.200 euros.

El nuevo consultorio incluirá también un acceso para las personas minusválidas, para así facilitar la entrada en las instalaciones para todos los usuarios.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios