Almería

Amplían la biblioteca en la Puebla con acceso a internet y sala de estudio

  • El Ayuntamiento ha ejecutado las obras durante el verano y ayer se inauguró oficialmente

La Red de Bibliotecas del Ayuntamiento de Vícar sigue su expansión y cuenta desde ayer con unas nuevas instalaciones al servicio de los ciudadanos, en este caso en el barrio de Puebla de Vícar. Se trata de una sala de estudio que, junto con la creación de un punto de acceso a internet, ha permitido que esta instalación haya duplicado su capacidad, dando rápida respuesta con ello a una petición ampliamente demandada por los vecinos de la zona, especialmente por los estudiantes de bachillerato y universitarios. Las obras de ampliación, que dieron comienzo antes del verano se han llevado a cabo por los operarios municipales y por los alumnos del Taller de Empleo "El Boliche", que se han encargado de la realización de las mesas de estudio.

La instalación dispone por tanto de un nuevo espacio para el estudio dirigido a los jóvenes que cursen bachillerato y enseñanza universitaria. Un espacio cómodo, silencioso y con la iluminación adecuada para estudiar. El horario de la Sala de Estudio es el mismo que el de la Biblioteca, por lo que la encontrarás abierta los lunes, martes y miércoles desde las 9:00 hasta las 14:00 horas y de lunes a viernes desde las 16:00 hasta las 20:00 horas.

La puesta en servicio meses atrás de las nuevas dependencias del Centro Servicios Comunitarios 'Los Colonos', permitió el traslado de todo el personal del área de Servicios Sociales al nuevo edificio, lo que ha permitido remodelar las instalaciones que compartían con la biblioteca. De este modo, esta instalación cultural ha ganado alrededor de 200 metros cuadrados de espacio, con la consiguiente mejora en la prestación del servicio. Talleres de animación a la lectura o el Circuito Literario Andaluz, servirán de introducción a la programación para el nuevo curso en las cinco bibliotecas públicas locales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios