Almería

Amplían la capacidad del cementerio en 93 nichos para mejorar el servicio

  • El alcalde, Eugenio Gonzálvez, ha visitado las obras que concluirán en breve

Las obras que el Ayuntamiento está acometiendo en el cementerio municipal de la villa de Gádor finalizarán en breve.

El alcalde del municipio, Eugenio Gonzálvez, ha comprobado de primero mano y acompañado del concejal de Obras, Juan Francisco Rodríguez, la evolución de los trabajos que se están realizando.

Se sumarán 93 nuevos nichos, más 12 columbarios, que prestarán servicio a las familias de la Villa. Gonzálvez ya manifestó en su momento que "el cementerio se ha quedado pequeño, Nuestra población crece, pero, como es lógico, también hay fallecimientos y los nichos existentes no bastan para atender las necesidades de Gádor". Por ello, se han acometido una serie de actuaciones que actualizan y dignifican el espacio de descanso de los vecinos.

Paralela a la construcción de las nuevas tumbas del cementerio, el resto de elementos, de carácter ornamental como son jardinería, pintura y mantenimiento y en general todas las instalaciones y servicios del recinto, se han potenciado y mejorado para que "el camposanto luzca mejor que nunca" ha señalado el alcalde.

Pero no ha sido sólo el interior el lugar elegido para los trabajos que lleva a cabo el Ayuntamiento, también se han tomado medidas en los últimos meses para flexibilizar el acceso en vehículo al cementerio y, de acuerdo a los Planes de Seguridad de la Villa de Gádor, se han instalado nuevas señales de tráfico para mejorar la seguridad de los gadorenses.

La última de las obras destacables ejecutadas en el exterior ha sido la de la rotonda del cementerio, que estaban incluidas en el PFEA del municipio. En la rotonda se han realizado obras de rehabilitación, garantizando la accesibilidad por la misma a todo tipo de vehículos.

Con la conclusión de estas distintas obras "el municipio de Gádor y sus vecinos tendrán un cementerio que cuenta con todos los servicios necesarios, y la capacidad suficiente para atender a los gadorenses, en un momento que, no por duro, deja de ser menos real en sus vidas", dice Gonzálvez.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios