La desaparición de Gabriel

Amplían a la costa la búsqueda del niño desaparecido en Níjar

  • El dispositivo para tratar de localizar a Gabriel Cruz se ha reanudado con la incorporación de nuevos efectivos, entre los que se encuentra el Servicio Marítimo y los GEAS

Un guardia civil acordona la zona donde desapareció el niño Un guardia civil acordona la zona donde desapareció el niño

Un guardia civil acordona la zona donde desapareció el niño / Efe

La Guardia Civil ha ampliado a la costa el radio de búsqueda de Gabriel Cruz, el niño de 8 años que desapareció el martes en la barriada de Las Hortichuelas, en Níjar (Almería), ha informado el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido.

El dispositivo para tratar de localizar a Gabriel Cruz se ha reanudado con la incorporación de nuevos efectivos, entre los que se encuentra el Servicio Marítimo y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS).

Así lo ha confirmado el titular de Interior en un mensaje en la red social Twitter, en el que afirma que el radio de búsqueda de Gabriel Cruz se ha ampliado con agentes territoriales, del Servicio de Protección de la Naturaleza y de las Unidades de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil.

"También se inspecciona la costa con el Servicio Marítimo y GEAS", ha añadido, mientras que en la zona de la sierra trabaja el Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña.

Junto a los agentes participan en las tareas de búsqueda bomberos, miembros de Protección Civil, el 112, la Policía Local y 500 voluntarios, explica el ministro.

Según los datos del 112, unas 500 personas participaron durante la jornada de ayer en la búsqueda del menor, peinando un área interior del radio de 800 metros en el que se concentraron las labores durante estos días, aunque el área de batida se amplió hasta los dos kilómetros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios