Almería

Amplían las plazas concertadas para mayores en la comarca

  • La Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía ha firmado nuevos convenios en los municipios de Huércal-Overa, Vera y Pulpí

La Comarca del Levante almeriense ha visto como aumentan el numero de plazas concertadas en las residencias para personas mayores por convenios que han sido firmados con la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

Concretamente el delegado de dicha Consejería en la provincia, Luis López, firmó convenios para las residencias de Huércal-Overa, Pulpí y Vera.

López señaló el "esfuerzo y el compromiso que la Junta de Andalucía ha realizado en la comarca, concretamente en el el caso de Huércal-Overa se firmó en su día un protocolo en el que se concertarían el 40%, 60% y 80% en el primer, segundo y tercer año y hoy (por ayer) se está llegando al cien por cien de las plazas, con una inversión superior a 1.200.000 euros". Casos similares son los de Pulpí en la Residencia Cortijo Colorao, que dispone de 100 plazas y en la Residencia Valparaíso.

El Alcalde de Huércal-Overa, Luis García Collado, destacó que "se da un paso más dentro de las necesidades que existen concertando el cien por cien de las plazas de la residencia. Se trata de un día de satisfacción para el municipio porque actuamos con inversiones constantes de la Junta que son muy necesarias aunque no se vean materialmente ".

De hecho, además de ampliar los convenios para las residencias de mayores, ayer se entregaron subvenciones a los ayuntamientos de Pulpí y de Huércal-Overa para programas de mayores, drogodependencias y menores con problemas. También la Asociación Virgen del Río recibió tres subvenciones una de 3.000 euros para mantenimiento, y dos de 2.000 y 3.000 euros para programas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios