Almería

Amplían el presupuesto para finalizar el centro de formación y la guardería

  • El Pleno aprueba un aumento de 437.415 euros en la partida municipal de este año

El Pleno del Ayuntamiento de Viator aprobó ayer el expediente de modificación de crédito dentro del vigente presupuesto financiado con cargo al remanente líquido de tesorería procedente de la liquidación de presupuesto del año anterior. El importe de este remanente asciende a 437.415 euros que, sumados a los 8.898.847 euros, con los que se aprobó el presupuesto 2.009 de manera inicial el pasado mes de marzo, suponen un total de 9.336.262 euros para 2.009.

Además, la corporación municipal ha aprobado también el expediente de modificación de crédito mediante transferencias entre partidas. De esta manera, del importe destinado a la construcción del espacio escénico, un millón de euros se transferirá hacia dos partidas: a la destinada a la finalización de las obras del Centro de Educación Infantil, la guardería, se destinarán 600.000 euros y a la finalización de las obras del Centro Municipal de Formación, los 400.000 euros restantes.

Asimismo, el Pleno ha tenido que modificar el Acuerdo Económico y Social de aplicación al personal del Ayuntamiento, el Convenio Colectivo, en lo que respecta a las aportaciones a los planes de pensiones o contrato de seguro. Según la Ley de Presupuesto Generales del Estado para 2.009, las retribuciones del personal, incluidas las diferidas, no pueden experimentar un incremento superior al 2% respecto al año 2.008 y el Convenio aprobado el pasado mes de diciembre, no se ajusta a dicha Ley.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios