Almería

Ana Cano renuncia hoy a su cargo de diputada y asume un escaño en el Congreso

  • Ocupará el puesto que hasta ahora llevaba Consuelo Rumí

La diputada de Bienestar Social de Almería, la socialista Ana Cano, presentará su renuncia en el turno de ruego y preguntas del pleno que la corporación provincial celebra esta mañana.

Esto se produce tras confirmarse su incorporación al grupo del PSOE en el Congreso de los Diputaciones en sustitución de Consuelo Rumí tras la renuncia a su escaño para tomar posesión como secretaria de Estado de Inmigración y Emigración.

Según informó ayer la Diputación Provincial, Cano, que concurría como número cuatro al Congreso en las pasadas elecciones, es la siguiente en la lista que encabezaba el ex delegado del Gobierno andaluz en Almería, Juan Callejón, y será sustituida por la edil en el Ayuntamiento de Garrucha, María López, quien hasta 2007 ostentó la responsabilidad en la Concejalía de Cultura.

Las mismas fuentes detallaron que Consuelo Rumí, que ocupaba el número dos de la lista al Congreso por Almería en los últimos comicios generales, ya declinó su cargo como diputada nacional tras asumir en 2004 por primera vez la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración.

Ana Cano nació en Pulpí en 1965 y se afilió al PSOE en 1999, año desde el que fue concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento pulpileño durante dos mandatos consecutivos.

En el Pleno ordinario que se celebra hoy, y que será el último al que asista la diputada, se tratarán ocho puntos del día. Entre ellos está la posible aprobación del convenio de colaboración con el Consorcio Fernández de los Ríos para la implantación y sostenimiento de los centro Guadalinfo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios