Almería

Añez afirma que el Ayuntamiento va a "vigilar a Elsur en sus servicios"

  • La Junta ha pedido que se defina un "interlocutor válido" tras el auto del juez Rivera

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de El Ejido, José Añez, ha indicado que acatarán lo que diga el juez y si 'Agua y Gestión', filial de Abengoa que controla el 70% de las acciones de Elsur, decide pagar la fianza de 1,2 millones que le ha impuesto el juez para recuperar el control de la sociedad participada, "el ayuntamiento vigilará que Elsur preste correctamente los servicios"; en caso contrario advierte Añez que tomarán "las medidas correspondientes, dentro de la ley". Y mientras la empresa no deposite la fianza Elsur seguirá bajo control municipal. El portavoz del equipo de gobierno realizó ayer esta primera valoración tras conocerse el pasado lunes por la tarde la resolución del juez, destinada a garantizar el cumplimiento de los servicios que la empresa debe prestar en El Ejido, el pago de las nóminas a los trabajadores y otras obligaciones económicas.

Añez ha defendido, así mismo, que la intervención del ayuntamiento se ha realizado porque los servicios que prestaba la empresa eran "muy deficitarios", pero no porque el consistorio "haya estado en contra de la empresa mixta". El edil ha expuesto el deterioro de los jardines, el asfalto, las calles o los sabotajes en cortes de agua. La situación a la que se ha llegado, según José Añez, no ha sido por la reducción del canon, que ha pasado de los 30 millones de euros llegando posiblemente a los 12 millones de euros, ya que según dice "todo está acorde con lo planificado". Y es explica que junto a la bajada del canon se han exigido menos servicios como menos corte y podado del césped. Ha realizado un llamamiento a la oposición y les ha pedido que "hagan un esfuerzo para conseguir que Elsur pueda prestar sus servicios y que los trabajadores puedan cobrar".

La delegada provincial de Empleo de la Junta, Francisca Pérez Laborda, ha pedido este martes que se defina un "interlocutor válido» en la empresa mixta de servicios municipales Elsur, de El Ejido (Almería) después del auto del Juzgado de lo Contencioso número 3 de la capital que impone una fianza de 1,2 millones de euros a Agua y Gestión para recuperar el control sobre los servicios de la entidad, de la que tiene un 70%.

En declaraciones a los periodistas tras una rueda de prensa, la titular provincial de Empleo ha criticado la ausencia de un interlocutor por parte de Elsur, ya que en la mañana de este martes se ha celebrado una reunión en el marco del Sercla en la que no se ha presentado ningún representante de la sociedad, "ni de la empresa ni del ayuntamiento". En este sentido, Pérez Laborda ha señalado la "gran incertidumbre" que ha quedado a raíz de la resolución del juez Rivera, especialmente en deterioro de las negociaciones del comité de empresa, de manera que ha opinado que "se debería aclarar en este momento" quién será la persona que medie "en cualquier conflicto que surja" en la empresa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios