Almería

Añez se deja querer por Usero para aprobar los presupuestos de 2011 y le dará su apoyo

  • El diputado del PAL condiciona su voto a obras en El Ejido aunque deja vislumbra el 'sí'

"Hemos hecho una serie de propuestas para la provincia y El Ejido y si nos las aceptan apoyaremos el presupuesto, y si no, pues tendrán nuestra negativa". Así de clarividente se mostraba el diputado del PAL, José Añez, que tiene en sus manos y en las de su compañero de filas, Ángel Díaz, la llave para sacar adelante la hoja de ruta provincial del equipo de Gobierno de Juan Carlos Usero, que con doce diputados necesita el apoyo de otros dos, es decir, la mayoría absoluta, para su aprobación.

Añez explicaba a este periódico, horas antes de mantener en la tarde de ayer una reunión con la cúpula del PSOE de Diputación para perfilar su apoyo o no, que "lo que pedimos es razonable, no es ninguna barbaridad" y que por esta razón "tienen que hacer un esfuerzo y tener una sensibilidad especial con nuestra petición".

El diputado del PAL señalaba que las mismas abarcan a rasgos generales inversiones para infraestructuras hidraúlicas, de asfaltado,o mejora de diferentes caminos rurales.

Peticiones en las que según Añez "existe predisposición por parte del PSOE a aceptarlas pero no me han confirmado nada".

Palabras que dejan entrever que habrá consenso entre ambas partes por lo que los presupuestos del año que viene podrían empezar a funcionar el próximo 2 de enero.

Unas cuentas en los que las inversiones se van a quedar en 19 millones de euros (36 menos que en 2010) y en las que, según ha declarado el diputado de IU, Antonio Romero, "desaparecen planes como el de instalaciones deportivas y en otros como el de Cultura se le mete un buen tijeretazo".

La incógnita de si se aprobarán o no se resuelve hoy a partir de las diez de la mañana cuando se celebre en el Palacio Provincial la sesión plenaria ordinaria.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios