Almería

Ángel García, elegido nuevo alcalde tras el fallecimiento de Pérez Miras

  • Catalina Molina toma posesión como concejal de Turismo, Comercio y Deporte

El pasado viernes 30 de enero, apenas veinte días después del fallecimiento del alcalde del municipio, Francisco Pérez Miras, el Ayuntamiento de Arboleas celebraba un pleno extraordinario, para configurar de nuevo el equipo de gobierno.

Tal y como se procede en este tipo de casos, tras la muerte del primer edil después de una larga enfermedad, el consistorio solicitó a la Junta Electoral Central, la correspondiente acreditación para poder nombrar al nuevo concejal. Tras el visto bueno de este organismo, se convocaba la sesión extraordinaria a las siete de la tarde del pasado viernes, para la nueva toma de posesión, tanto del nuevo concejal, en este caso el siguiente en la lista, como para la elección del nuevo alcalde del municipio de Arboelas.

Catalina Molina Bernabé, que ocupaba en la lista electoral el número siete, tomaba posesión de su cargo; a partir de ahora, asumirá la Concejalía de Turismo, Comercio y Deporte. Esta joven, vecina del municipio, sustituirá en la materia a su compañero Ángel García, concejal hasta ahora de este área y alcalde en funciones durante los últimos meses en el Ayuntamiento de Arboelas, como consecuencia de la enfermedad del primer edil.

El segundo de los puntos en el orden del día, era la elección del nuevo alcalde. Con siete votos a favor, Ángel García, concejal socialista que ha desarrollado las funciones de alcalde durante los últimos siete meses, resultaba elegido para dirigir el futuro del municipio hasta el final de la legislatura.

En presencia de poco más de una docena de vecinos y compañeros que quisieron arropar al grupo socialista, el nuevo alcalde quiso transmitir a los presentes, su intención de "seguir trabajando más y mejor. Aunando el esfuerzo de todos" manifestó el primer edil.

Sin perder de vista a Francisco Pérez, se hizo un repaso por el trabajo realizado desde el equipo socialista en los últimos años; obras, proyectos y retos de cara al futuro, "con la intención de seguir en la misma línea, aunque cada uno aportemos al trabajo nuestro sello personal" afirmó García en su discurso tras asumir oficialmente el cargo de nuevo alcalde del municipio de Arboleas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios