Almería

Ángel Torres, primer sordomudo que pregona una Semana Santa

  • Este joven de la localidad deleitó a todos los asistentes con la ayuda de su hermano como intérprete, un acontecimiento inédito

La expectación en torno a la lectura del Pregón de la Semana Santa 2014 en la localidad de Huércal de Almería fue cierta ya que la Iglesia Parroquial de Santa María se quedó chica para escuchar estos versos que abren la Semana Mayor un año más en la localidad huercalense.

Y es que este año era especial. Por primera vez en la historia, una persona sordomuda pronunciaría un Pregón de Semana Santa, un hito que pasará ya a los anales. En concreto, fue Ángel Torres Segura quien emocionó a los asistentes a este acto de apertura de la Pasión.

Este joven miembro de la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores, Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Sepulcro "es una persona muy conocida en Huércal de Almería y gran conocedor y vividor de su Semana Santa", comentó a este periódico el alcalde de la localidad, Juan López de las Heras en los días previos. "Por ello, la cofradía y el Ayuntamiento le propuso que fuese él la persona encargada de realizar el pregón este año. Ángel está muy ilusionado y seguro que no defraudará", añadió el edil. Pese a su limitación, los costaleros y miembros de la hermandad fueron los que propusieron por unanimidad la designación del citado pregonero, puesto que se trata de alguien entrañable dentro de esta cofradía.

Y, en efecto, no se equivocaron. Así fue. A las 20:00 horas de la noche comenzó el acto en una abarrotada Parroquia de Santa María. El pregonero subió al Altar y se postró junto al atril. Con la ayuda de su hermano, que hizo de interprete, Ángel fue leyendo sus versos y emocionando al público.

Tanto es así que la ovación, tras finalizar el acto, fue clamorosa. Ángel pasó anoche a la historia al convertirse en la primera persona sordomuda en pregonar una Semana Santa pero, sobre todo, quedará para su historia el haber pregonado su Semana Santa y, aun más especial, hacerlo en su cofradía.

La Semana Santa de Huércal de Almería quedó, por lo tanto, anoche pregonada. El próximo domingo (de Ramos) será la bendición de las palmas en la localidad.

El Miércoles Santo se celebrará la penitencia. El Jueves santo tendrá lugar la celebración de la cena del Señor y la procesión por las calles de Huércal de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores. El Viernes Santo comenzará con el Viacrucis, la celebración de los Santos Oficios, y las procesiones del Santo Entierro y la Soledad.

El Sábado Santo será la Vigilia Pascual. Por último, el Domingo de Resurrección se celebrará la Santa Misa de Resurrección y la procesión del Encuentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios