Almería

Antonio Escribano abre las ponencias de Degustho

Hoy abre las puertas el III Festival Gastronómico Degustho siendo los niños los protagonistas en las primeras horas de este evento que se prolonga hasta el próximo domingo y que se celebra en el pabellón de Deportes. El Ayuntamiento ha preparado un desayuno saludable para los pequeños y también una charla que será protagonizada por por el Doctor Antonio Escribano, Nutricionista de la Selección Española de Fútbol,quien en su ponencia les dará las claves sobre la nutrición para una buena alimentación.

Este encuentro culinario desarrollará un amplio programa de actividades dirigidas al sector profesional, periodistas y público general. Entre esas acciones destaca la participación activa de cinco reconocidos nombres de la cocina española: el dos estrellas Michelín Ángel León (Restaurante Aponiente) los estrella Michelin, Diego Gallegos (El Chef del Caviar, Restauante El Sollo), Susi Díaz, (Restaurante La Finca) conocida popularmete por su colaboración en varios programas de televisión como Top Chef, José Álvarez (Restaurante La Costa) y Paco Torreblanca (director y profesor de la Escuela Torreblanca) considerado el Mejor pastelero de Europa.

Se han programado un total de 16 talleres y catas para esta tercera edición de Degustho, propuestas muy atractivas entre las que se encuentran la elaboración de makis y nigris, cervezas artesanas, el gin tonic perfecto o catas de vinos y de aceite de oliva. También habrá una zona expositiva con 42 estand de empresas de la provincia y de establecimientos hostelero y de restauración.

Las inscripciones en los distintos talleres, catas y en el concurso mini chefs se pueden realizar ya en la web:www.degusthoalmeria.com y www.huercal-overa.es. El coste de la inscripción es de cinco euros e incluye la entrada al recinto.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios