Almería

Antonio Martínez pasa a Fomento y Raúl Enríquez irá a Medio Ambiente

  • Reorganización leve de la estructura provincial de la Junta en Almería en la que se ha quedado fuera Joaquín Jiménez

Los dos delegados están en el núcleo duro del PSOE de Sánchez Teruel.

Los dos delegados están en el núcleo duro del PSOE de Sánchez Teruel. / diario de almería

El Consejo de Gobierno aprobó ayer nombramientos que afectan a varias consejerías de la Junta de Andalucía en la comunidad y en la provincia de Almería se han realizado un par de cambios en la estructura territorial que dejan fuera de Fomento y Vivienda al periodista Joaquín Jiménez para ser reemplazado por el que hasta ahora desempeñaba la cartera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Antonio Martínez. El puesto que desempaba el de Purchena en el departamento medioambiental será asumido por el abogado Raúl Enríquez. La Junta de Andalucía no alteraba su organigrama en la provincia desde hace casi dos años cuando se aprobó en noviembre de 2015 el trasvase de la doctora Gracia Fernández de la Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales a la de Gobernación y meses después, a mediados de enero, se encargaba de cubrir su vacante el ejidense José María Martín.

La reestructuración exigua del aparato de la Junta en Almería se produce dos meses después de la tercera reelección en el PSOE de la provincia del proyecto político de José Luis Sánchez Teruel y su designación de un nuevo equipo de hombres y mujeres en el que los dos delegados territoriales que fueron nombrados ayer por el Consejo de Gobierno figuran en el núcleo duro. Tanto Antonio Martínez como Raúl Enríquez, al igual que ocurre con el delegado territorial de Economía Miguel Ángel Tortosa, se han erigido en piezas claves de la dirección del partido y alternarán su relevante papel en la estructura política del PSOE con el institucional en las delegaciones de la Junta.

Raúl Enríquez (Almería 1976) es licenciado en Derecho por la Universidad de Almería y desde 2012 ocupaba la gerencia de la Agencia Pública Andaluza de la Educación en Almería. Antonio Martínez (1980) es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de Granada. Era delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio desde verano de 2015 y con anterioridad había trabajado de educador en el centro de menores Tierras de Oria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios