Almería

Los colegios Antonio Relaño y Trina Rull celebran el Día de la Lectura

  • La obra de teatro infantil 'El Brebaje' cerró las actividades de toda la semana

La lectura ayuda a culturizarnos, dar una mejor comprensión lectora, saber lo que estamos leyendo, y teniendo en cuenta que el alumnado debe ir poco a poco mejorando su comprensión lectora, los colegios de Olula del Río se han comprometido con esta tarea, difundir la importancia de la lectura para su desarrollo formativo.

El 24 de mayo de 2005, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía declaró el 16 de diciembre como Día de la Lectura en el ámbito de la Comunidad Autónoma, y en conmemoración del nacimiento del poeta andaluz Rafael Aberti y la celebración en Sevilla de la reunión del grupo de poetas que homenajearon a Góngora, constituyéndose como la Generación del 27, este día se celebra en todos los centros educativos andaluces.

Dentro de este marco y organizado por el Ayuntamiento de Olula del Río y la Diputación Provincial, además de los corresponsales juveniles de la localidad, los alumnos de los colegios de primaria Trina Rull y Antonio Relaño del municipio, asistían el pasado viernes a una obra de teatro, titulada El brebaje, a cargo de la compañía "El Pequeño Sastre".

De esta manera, los niños de entre 6 y 12 años, disfrutaron en doble turno, de una mañana distinta, en la sala del Espacio Escénico municipal. Los pequeños se divirtieron y participaron de una forma activa de este teatro infantil, que desde las administraciones han ofrecido a los colegios olulenses para cerrar una semana llena de actuaciones relacionadas con la lectura y la escritura.

"Los niños han disfrutado hoy de una mañana diferente. Hemos abandonado el centro para trasladarnos al espacio escénico, y aquí han podido divertirse con esta obra de teatro. Para ellos son importantes este tipo de actividades, sobre todo porque desarrollan otro tipo de inquietudes, e incidimos en el valor pedagógico y lúdico que encierran los libros" explican los maestros que se han ocupado de que durante los últimos días, los pequeños olulenses participen en numerosas actividades.

"Desde el Ayuntamiento colaboramos en la medida de nuestras posibilidades por mejorar la educación de nuestros pequeños" concluye el alcalde olulense, Antonio Martínez Pascual.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios