Almería

Antonio Silván desgranará el 22 de mayo su proyecto en el Diario

  • Participará en un foro para explicar los ejes de una candidatura que sienta precedente

"León compartirá con Almería toda su experiencia". Así lo explicó ayer el primer edil, Antonio Silván, minutos después de reunirse son su homólogo almeriense, Ramón Fernández-Pacheco. Y lo ha hecho en una primera visita del equipo de gobierno de Almería a la tierra hidalga y dentro de poco más de mes lo volverá a hacer en la capital almeriense gracias a una iniciativa de este periódico. Diario de Almería organizará un foro para conocer de primera mano los ejes de la candidatura que en su día presentó León y de la programación que ha venido implementando desde mediados de enero cuando fueron designados Capital Española de la Gastronomía. "León mostrará en Almería su realidad social y económica para obtener esa unidad de acción que sin duda supondrá réditos para ambas ciudades", expresó ante los periodistas Antonio Silván después del primer encuentro de trabajo con el alcalde almeriense. Y no sólo van a compartir sus proyectos e iniciativas en torno a la gastronomía, sino que además se mostraron ayer partidarios de estrechar lazos de colaboración en proyectos futuros y comunes relacionados con los sectores económicos y turísticos. Ambos equipos municipales van a trabajar en campañas de promoción y actividades conjuntas para el beneficio de ambas ciudades bajo el sello culinario. Es una alianza de ayuntamientos a la que se suman también las diputaciones con sus marcas de alimentos, Productos de León y Sabores Almería. En la reunión de ayer estuvieron la concejal de Promoción de la Ciudad de Almería, Carolina Lafita, que ya había cursado con anterioridad una primera visita a León para ver los primeros pasos de la Capital Española de la Gastronomía a principios de año, y el edil de Comercio, Consumo y Fiestas de León, Pedro Llamas, uno de los artífices de esta designación junto al alcalde y al jefe del gabinete José Antonio Maté. Poco después, los dos regidores tuvieron la ocasión de compartir un rato de debate con el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo (PP), que ha respaldado desde un primer momento la iniciativa del consistorio leonés aportando la "complementariedad" de la provincia al proyecto de ciudad.

En apenas tres meses, la capitalidad ha conseguido situar a León en el epicentro del mapa culinario. Un sello de Correos, un cuponazo de la ONCE con sabor leonés, un convenio con Renfe para traer más turistas en AVE, páginas de periódicos y revistas, incluido el Financial Times y visitas por doquier, de famosos como David Bisbal, Jesús Calleja o Eva Hace, sin olvidar de la presencia de los blogueros e incluso los jueces del Supremo. León está de moda.

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