Almería

Aplazan el pregón y el alumbrado de Feria tras el atentado de Barcelona

  • El resto de la programación se ejecutará y habrá actividad por la noche en el recinto

Cinco minutos de silencio en Almería.

Cinco minutos de silencio en Almería. / Javier Alonso

El Ayuntamiento de Almería ha decidido aplazar los actos oficiales programados tras el trágico atentado terrorista de ayer en Barcelona. Los eventos que había programados para esta tarde-noche, y que no se celebrarán, son la lectura del pregón a cargo del periodista y humorista Pepe Céspedes y el alumbrado de la portada de Feria. Tampoco se celebrará el concierto en el que se iban a reencontrar los integrantes de Olé Olé.

Esto no supondría la anulación de la Feria de la Noche, que se realizará, pero con las luces de la portada apagada. Por tanto, no habrá cierre de casetas ni atracciones en la Vega de Acá ni se cancelan actos como la Feria del Mediodía del sábado. La decisión se adoptó en la noche de ayer entre el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, y el resto de grupos municipales tras conocerse el atentado yihadista y sus lamentables consecuencias.

Sin embargo, para decidir cuándo se realizan el pregón y el alumbrado de Feria, el primer edil ha convocado una junta de portavoces esta misma mañana. Hay dos opciones, que se celebren el sábado o, por el contrario, que se anulen. Aeemás, el Ayuntamiento ha convocado cinco minutos de silencio para esta mañana a las 10:30horas, en la sede de Alcaldía, en el Preventorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios