Almería

Apoyo al trabajo de 'Los Cármenes' y 'La Casa' con los menores

  • Los socialistas han visitado ambos centros en los que la asociación Inter-Prode trabaja con niños tutelados de 0 a 18 años

El PSOE de Almería ha respaldado el trabajo realizado con menores por la Asociación Inter-Prode en Purchena durante una reciente visita reciente en la que el senador Juan Carlos Pérez Navas y la diputada nacional socialista, Consuelo Rumí, estuvieron acompañados por el presidente de la entidad, Luis López, y por el alcalde del municipio, Juan Miguel Tortosa.

Los socialistas recorrieron, junto a los empleados de la asociación, los centros 'La Casa' y 'Los Cármenes de Purchena' que pusieron como ejemplo "del trabajo bien hecho en materia de menores, que es absolutamente necesario que las administraciones sigan respaldando" y de los que, además, destacaron "su integración absoluta en la vida cotidiana del municipio y de sus vecinos". En ese sentido, desde el PSOE han reconocido también "el compromiso que viene demostrando día tras día el pueblo de Purchena, especialmente de su Ayuntamiento, con estos proyectos y con los menores que se benefician de los mismos".

Pérez Navas y Rumí han enmarcado esta actividad dentro del trabajo realizado por parte del Grupo Parlamentario Socialista para conocer de primera mano la realidad de diferentes colectivos de la provincia, base de muchas de las iniciativas trasladadas posteriormente al Congreso de los Diputados y el Senado, y para ponerse a su disposición en todo aquello que puedan ser de utilidad. En este caso, cabe destacar que Inter-Prode cuenta, entre otros galardones, con la bandera de Andalucía concedida por parte del Gobierno andaluz en Almería.

El centro 'La Casa' atiende a menores tutelados con edades comprendidas entre los 0 y los 18 años. Desarrolla un programa de atención a menores con trastornos de conducta asociados a patologías psiquiátricas.

Por su parte, en el centro "Los Cármenes de Purchena" se presta cuidado a menores en régimen de protección. Los profesionales de estas instalaciones desarrollan programas de orientación e inserción sociolaboral para evitar la exclusión de los usuarios que abandonan el espacio en el que han estado viviendo una vez cumplida su mayoría de edad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios