Aprobado el borrador de convenio con la Junta para el Palacio de Deportes

  • El Consistorio vicario aportará en dos anualidades el 50% de los 6,5 millones de euros que cuestan estas estructuras

El Ayuntamiento de Vícar tiene ya aprobado el borrador del convenio de colaboración con la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta para la construcción del Palacio de los Deportes Ciudad de Vícar en el que se van a invertir 6,5 millones de euros. En el citado convenio el Consistorio local acata la financiación del 50% de la inversión, en dos anualidades, 2009 y 2010, aportando 1.625.000 euros en cada una.

El borrador fue aprobado por unanimidad en el último Pleno celebrado por la Corporación y supone "un paso más en el objetivo de dotar al municipio de esta importante infraestructura deportiva", como señaló el alcalde. El proyecto ha sido redactado por la empresa Ingeniería y Centro de Cálculo S. A. Deberá estar terminado para noviembre de 2010, fecha en la que está previsto que acoja la celebración de un torneo internacional de balonmano femenino, con la presencia de las mejores selecciones del mundo de este deporte. Seis empresa concursaron en la licitación de las obras de este proyecto, adjudicadas en su día provisionalmente a la UTE Hispano Almería - Alcosan. La nueva infraestructura tendrá un uso multifuncional versátil, e irá destinada a albergar actividades deportivas, recreativas y otros eventos de pública concurrencia. Contará con una superficie construida de 7.500 metros cuadrados, con un graderío con capacidad para unas 3.000 personas, de ellos 1.500 en gradas móviles telescópicas. Además contará con una pista polivalente cubierta en sentido longitudinal y varias transversales, todas ellas con medidas reglamentarias para la práctica de los distintos deportes de sala. También dispondrá de varios vestuarios para deportistas y para árbitros y jueces, así como una serie de aseos y una sala de calentamiento, además de sala de prensa, taquillas, sala de reuniones, oficinas y todas aquellas otras dependencias necesarias para el desarrollo de las distintas actividades a desarrollar en el nuevo recinto deportivo.

Además y como centro de ocio, el Palacio de los Deportes contará con gimnasio, restaurante, cafetería y salones recreativos, entre otras dependencias. Según ha señalado el alcalde, "este nuevo equipamiento será un nuevo referente del municipio a nivel no solo comarcal, sino también provincial". Bonilla ha añadido que "así complementamos la oferta de instalaciones deportivas del municipio, y estoy convencido de que dará proyección a la imagen de Vícar".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios