Almería

Aprobado el nuevo reglamento de las Juntas Locales

  • El documento se ha adaptado a la nueva normativa de Autonomía Local

El Pleno municipal ha aprobado hoy el Reglamento Regulador de las Juntas Locales tras ser adaptado a la nueva normativa de Autonomía Local de Andalucía. Este documento organiza al término municipal en circunscripciones territoriales y potencia la desconcentración. Sus principales características pasan por un mayor acercamiento del Ayuntamiento a los vecinos, facilitar la prestación de los servicios municipales y favorecer la participación ciudadana.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha explicado durante la sesión plenaria que "lo que procuramos con nuestras juntas locales es tener una gestión desconcentrada, un matiz muy importante, ya que no hacemos una renuncia de las competencias por parte del Ayuntamiento delegándolas en las juntas, eso sería un error. Lo que hacemos es potenciar su papel como órgano de colaboración".

Este reglamento tiene como objetivo que las competencias de las juntas locales se potencien y amplíen. Una de las novedades que presenta es la creación del Consejo de Presidentes de juntas locales del municipio, un órgano de cooperación que tiene como objetivo proponer, impulsar, realizar y coordinar actuaciones entre juntas locales, así como entre las juntas y el Ayuntamiento. Se trata de un texto que previamente se trasladó a los presidentes de las juntas y a los portavoces de los grupos de la oposición en el Ayuntamiento para que lo estudiasen y aportaran sugerencias y aportaciones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios