Almería

Aprobado el proyecto de rehabilitación del antiguo edificio de Protección Civil en Los Molinos

  • Con una inversión de 435.000 euros

El primer teniente de alcalde, Miguel Ángel Castellón, ha anunciado hoy la aprobación, en Junta de Gobierno Local, del proyecto de rehabilitación y reforma del antiguo edificio de Protección Civil, ubicado en el barrio de Los Molinos, adaptado en su uso a Centro Social, con una inversión prevista de 434.905,97 euros.

Castellón ha adelantado que “la licitación de las obras se realizará a lo largo del mes de diciembre, una vez concluya la redacción de los pliegos de condiciones técnicas y administrativas”, emplazando el inicio de las obras “en el primer trimestre de 2018”.

El edil popular ha recordado que tanto la remodelación del Parque de Los Molinos, ya ejecutada, como la rehabilitación y puesta en valor como centro social del Antiguo Edificio de Protección Civil“ es un compromiso del Partido Popular recogido en el programa de gobierno que será una realidad en 2018”.

Edificio para uso municipal

Castellón ha confirmado que, en breve, “el proyecto será presentado por el alcalde a los vecinos del barrio”, reconociendo en esta actuación “un ambicioso proyecto para el barrio y el conjunto de la ciudad”, poniendo en valor un edificio “demandado por la ciudadanía y que será recuperado en toda su extensión para uso social y vecinal”.

El proyecto constructivo pretende recuperar las condiciones de habitabilidad de un edificio hasta hoy en desuso, renovando acabados, cubiertas, carpintería e instalaciones dada la antigüedad de las mismas y falta de mantenimiento. Las intervenciones que propone el proyecto conlleva modificaciones en el estado actual del edificio, adaptado al uso que se pretende del mismo. Uno de los cambios principales se refiera a la accesibilidad. La actual escalera interior no cumple los requisitos de accesibilidad, sin embargo, se trata de la pieza de mayor valor del inmueble por lo que el proyecto incluye su restauración.

El inmueble objeto de rehabilitación y puesta en valor cuenta con dos plantas de altura, sobre las que se eleva el cuerpo que contiene la escalera permitiendo la salida a la cubierta de la planta segunda. También cuenta con una planta semisótano que no ocupa la totalidad de la planta baja.

Mejoras Auditorio Maestro Padilla

Entre los acuerdos adoptados hoy por la Junta de Gobierno Local se incluye la adjudicación del contrato de suministro e instalación de aparatos de climatización de la sala Cecilio Paniagua y la zona de camerinos en el Auditorio Maestro Padilla, a la empresa CFE Climatización Almería, por importe de 20.563,95 euros.

A esta inversión se suma también la prevista para obras de acondicionamiento y mejora de fachada, interiores y cubierta, con un presupuesto de casi cien mil euros, expediente de contratación al que hoy el Equipo de Gobierno ha dado luz verde.

Suministro y mantenimiento Parque Móvil

El primer teniente de alcalde ha vuelto a insistir hoy en “el compromiso del alcalde y el Equipo de Gobierno con seguir mejorando los servicios municipales y atendiendo las necesidades que se producen en el desarrollo de la labor de dichos servicios”. En este sentido, ha dado cuenta hoy de la adjudicación del contrato de suministro de una motobomba remolque portátil contra incendios para el Servicio Municipal de Extinción de Incendios y Salvamento, con la inversión de 21.719 euros. El contrato ha sido adjudicado a la empresa Global Projects & Suplplies, S.L.

En el capítulo de suministros, se ha adjudicado hoy también la adquisición de cuatro vehículos, tres utilitarios y uno tipo berlina, a la empresa Syrsa Automoción, por un importe total de 51.985,64 euros. Del mismo modo se ha aprobado el expediente de contratación de los servicios de revisiones y reparaciones de vehículos del Parque Móvil del Ayuntamiento, con un presupuesto base de licitación de 111.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios