Almería

Aprueban el presupuesto de 2010 sin la oposición en el pleno

  • El PA da luz verde, con su mayoría absoluta, a un montante económico total de 12.548.000 euros de los que el 83% es para personal y gastos corrientes

Algo insólito o por lo menos poco habitual por no decir nada habitual es lo que sucedió ayer en el Pleno Extraordinario celebrado en Vera en el que no estuvo presente la oposición. Un pleno en el que se debatían los presupuestos entre otros diez puntos y que tuvo poco mejor dicho nada de debate, ya que sólo asistieron los miembros del grupo andalucista, el equipo de gobierno.

Así el presupuesto se votó ya que el PA tiene mayoría absoluta, un presupuesto para 2010 que es de 12,548.000 euros, lo que supone un 2% más que el de este año. En palabras del portavoz del equipo de gobierno, Paco Vázquez, es un presupuesto que "atiende a todas las necesidades pero que tienen en cuenta la época de restricciones por la que estamos atravesando, el 83% del montante es para personal y gastos corrientes, en los que van ya incluidos los servicios sociales que no se disminuyan. Las inversiones también son una partida importante y es que hay reflejado un millón de euros, no obstante hay que tener en cuenta que para el nuevo Plan E a Vera le corresponde un millón y medio de euros por lo que las inversiones se verán reforzadas por las que se llevarán a cabo con el Plan E y que no pueden aparecer en este presupuesto".

Se trata de un presupuesto "austero pero que cumple con los compromisos sociales y que está dentro del Plan Económico Financiero que se elaboró para 2009-2015". Así el presupuesto refleja también un ahorro neto de medio millón de euros.

Respecto a la ausencia de la oposición Vázquez señaló que la verdad es que "es la primera vez que sucede que yo recuerde desde que estoy de concejal y ya son algunos años. Desde el grupo socialista presentaron el viernes un escrito en el que pedían la retirada del punto del presupuesto en el Orden del día por que decían que no habían tenido tiempo para estudiarlo, no obstante de este ya se informó el jueves pasado en comisión y se pudo preguntar todo lo referentes, considero que ha habido tiempo suficiente, hoy es martes".

Para Vázquez la oposición ha mostrado una "falta de compromiso por sus ciudadanos y por supuesto por los ciudadanos que los han votado".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios