Almería

Aprueban el proyecto eléctrico para cubrir once cortijos del paraje del Graj

  • El objetivo marcado por Diputación es culminar la propuesta en una segunda fase

El municipio de María contará con una nueva línea de suministro eléctrico que beneficiará a los vecinos del paraje conocido como Graj y que, en esta primera fase, dará cobertura a un total de 11 cortijos. El objetivo marcado es el de culminar en una segunda fase la totalidad del proyecto, aprobado en sesión plenaria por la Diputación Provincial de Almería.

Con un presupuesto de 100.000 euros y enmarcada dentro de las obras del Plan de Electrificación Rural 2008,el proyecto del paraje del Graj y del resto de los diseminados rurales vinculados a actividades agropecuarias es, en opinión del alcalde de María, Rafael García, "una tarea de vital importancia para el mantenimiento del sector de la población que apuesta por vivir en su pueblo de la agricultura o la ganadería y precisa para sus explotaciones un servicio tan básico como es el suministro de energía eléctrica". Así, según ha señalado el primer edil que "por fin, una obra solicitada a finales del año 2005, ha conseguido superar las dificultades, fundamentalmente de financiación, que arrastraba y será una realidad para el próximo 2010".

Asimismo, y al hilo de esta información, el Ayuntamiento de María, con financiación íntegra de Diputación Provincial, está realizando una auditoría energética al objeto de calcular el gasto real de consumo eléctrico de las dependencias públicas del municipio para introducir las mejoras correctoras posibles encaminadas a la reducción del gasto producido.

Por otro lado, dentro del Plan Cuatrienal de Planes Provinciales de Obras y Servicios dependiente del área de Obras Públicas de la Diputación Provincial el Ayuntamiento acometerá reformas y mejoras en el Colegio Público Nuestra Señora de la Cabeza por importe de 219.000 euros.

Las obras responden a la necesidad de restauración de unas instalaciones que, con el paso de los años han sufrido un deterioro que precisa de intervención. Su ejecución se concreta principalmente en la subsanación de problemas de infraestructuras, con especial atención al edificio donde se imparten las clases de música, habilitando, entre otros espacios, un despacho para el equipo directivo y atención a los padres y madres de los alumnos, actualmente inexistente en el centro escolar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios