Almería

Apuesta anticrisis con 1.167 nuevos empleos en Almería

  • Gobernación ha dado ya luz verde a 127 proyectos de los 214 presentados desde diciembre. En total se repartirán 24,2 millones entre los distintos municipios de la provincia

La Junta de Andalucía se ha echado a la espalda el objetivo de luchar contra la crisis y lo ha transformado en 1.167 empleos proyectados por los ayuntamientos de la provincia. Principalmente servirá para la puesta en marcha de servicios e infraestructuras, con un presupuesto de 24,2 millones y que han conseguido el visto bueno por parte de la Comisión Provincial de Valoración del Programa Proteja.

Desde el pasado 31 de diciembre hasta el 2 marzo, los 102 ayuntamientos de Almería han conseguido cerrar un total de 214 proyectos, con lo que se conseguirá una importante reducción de las listas del paro, según reconoció en el balance regional realizado por la consejera de Gobernación, Clara Aguilera. Por el momento, desde la Consejería se ha dado el visto bueno a 127 iniciativas de 69 municipios.

Aparte de la capital, el municipio que mayor montante recibirá, la cantidad más elevada de las aprobadas corresponde a la localidad de El Ejido, que destinará 1.742.709 euros a la mejora de infraestructuras en Guardias Viejas, al acondicionamiento de un centro de mayores en Almerimar, a la remodelación de la plaza de la iglesia de San Isidro y la adecuación del mercado de abastos de Balerma. Otras de las actuaciones con mayor presupuesto que han sido cerradas a través de la Comisión Provincial pertenecen a Huércal de Almería. La propuesta supondrá una inversión de 632.000 euros, para la urbanización de los polígonos industriales de San Rafael, La Cepa y Venta Alegre y a diferentes actuaciones en barriadas. Estos proyectos crearán 22 empleos.

En Cuevas del Almanzora, con 568.676 euros de inversión, se contratará a veinte personas para la urbanización de una plaza en la barriada de Los Lobos, una mejora en los pluviales en los colegios, del cementerio y del parque multiusos en Villaricos y del consultorio médico de Palomares. También cuenta con una importante inversión la reparación del gimnasio del colegio Virgen del Río y a obras en diferentes barriadas de Huércal Overa como Fuente Amarga, Santa María de Nieva, El Molinico, Santa Bárbara, Overa, el Camino de los Reyes, la zona de San Francisco, Los Carmonas y el Camino de los Benitos, por un importe de 544.000 euros.

Todos los municipios de la provincia solicitaron participar en el Programa de Transición al Empleo de la Junta, que tiene por objeto la financiación de inversiones generadoras de empleo. Según la normativa, los ayuntamientos deberán acreditar la ejecución de las inversiones como fecha límite antes del final del segundo trimestre de 2010.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios