Aqualia enseña a los niños cómo ahorrar agua a través del consumo responsable

  • Las jornadas divulgativas se llevaron a cabo en las instalaciones hidráulicas

Dentro del objetivo de impulsar un consumo responsable del agua entre los vecinos de Berja, Aqualia lleva a cabo una serie de actividades que dan a conocer las distintas fases del ciclo integral del agua en la localidad, además de inculcar un mensaje de concienciación y compromiso con la sostenibilidad de este recurso. Es el caso de las Jornadas de Puertas Abiertas en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), que ya han visitado los alumnos del Colegio San Tesifón, distintas asociaciones de vecinos y miembros de la corporación municipal. Las jornadas divulgativas sobre la gestión integral del agua que Aqualia organiza en las instalaciones hidráulicas de Berja, forman parte de los hitos que la empresa refleja en su Informe de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), calificado con la más alta puntuación (A+) por Global Reporting Initiative (GRI). En estos encuentros, Aqualia muestra a los visitantes el proceso de depuración de las aguas residuales que se generan en los hogares una vez que éstas se van por el desagüe tras tirar de la cisterna, lavarse las manos o poner la lavadora; un importante aspecto del ciclo integral del agua que la devuelve al medio natural en las mejores condiciones. Asimismo, el Informe de RSC de Aqualia define los canales de comunicación a través de los que mantiene un contacto permanente con sus stakeholders y de esta manera contribuir a la mejora continua de su gestión. Para ello, la empresa sigue las pautas establecidas por FCC en su código ético, que se compromete a cumplir los diez principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Respecto al compromiso con sus empleados, la empresa ha querido apoyar la lucha contra la violencia de género y ha firmado un convenio de colaboración con el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad para promover la sensibilización sobre la violencia de género y la inserción laboral de las víctimas. Como primera medida, Aqualia distribuyó por todos sus centros de trabajo cartelería con la campaña 'Saca Tarjeta Roja al Maltratador'. Uno de los pilares principales de la gestión de Aqualia es su compromiso con la sociedad. El apoyo a actividades educativas, deportivas, lúdicas y culturales; la participación en cursos y jornadas técnicas; y la colaboración activa con ONGs y otras entidades de clara vocación social, ponen de manifiesto la voluntad de la empresa de contribuir con sus esfuerzos a la mejora de la calidad de vida de las personas. Aqualia es la sociedad cabecera para la actividad agua de FCC, uno de los primeros grupos europeos.

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