Almería

El Aquarium de Roquetas de Mar amplia su horario de apertura de cara al verano

  • El centro permanecerá abierto todos los días de la semana desde las 10 horas hasta las 21 horas sin interrupción

El Aquarium de Roquetas de Mar, el más grande de Andalucía, con una superficie de más de 3.000 metros cuadrados y dos millones de litros de agua, cuenta con nuevo horario de visitas desde el día 1 de junio. De este modo, aprovechando la temporada estival, el Aquarium de Roquetas de Mar abrirá sus puertas todos los días de la semana desde las 10 horas hasta las 21 horas sin interrupción. El Aquarium ha decidido fijar este horario para los meses de junio, julio, agosto y septiembre, de cara a ajustarse a las necesidades de los visitantes que durante el verano se incrementan en número.

Así mismo, el Aquarium termina en este mes de junio con su programación de visitas de colegios de distintas localidades tanto de Almería como de Andalucía, lo que ha supuesto la visita de cerca de 10.000 escolares durante toda la temporada de invierno y de 600 profesores. El programa de visitas escolares volverá a reanudarse con el comienzo del curso a partir de octubre.

El Aquarium se ha diseñado de manera que los visitantes pueden ver representado en sus salas el ciclo del agua. La primera es la Sala Tropical, donde hay un río tropical del Amazonas, con el nacimiento del agua desde una cascada, curso medio y curso bajo, incluyendo lechos de manglares y la vida asociada a cada etapa del río.

Una vez visitada la Sala Tropical, el visitante se adentra en el Oceanario, un enorme tanque de agua marina en el que se podrá observar a las especies más impresionantes y enigmáticas del mar: los tiburones, como el tiburón toro, tiburones grises, tiburones leopardo, tiburón nodriza, tiburón de puntas negras, dentones, serviolas, águilas marinas, pastinacas, entre otros.

Y por último, la sala Mediterráneo, donde se representa la vida de nuestro mar, en la que se podrá ver más de cerca a las especies que nos son más cercanas: doncellas y fredis sobre un lecho de Posidonia, congrios y morenas en una pared de rocas, meros, centollos y pulpos.

Además de este recorrido por el medio acuático, el Aquarium Roquetas de Mar, ofrece a sus visitantes otros servicios como visitas guiadas, sala de proyecciones, inmersiones con tiburones, bar-cafetería, tienda de recuerdos y otras muchas actividades que se irán programando, de manera que el visitante se divierta a la vez que aprende de los animales acuáticos y de su medio natural.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios