Almería

Arboleas e Instinción 'dan esquinazo' al calor con las obras de climatización

  • Destinan 100.000 euros para el Salón Social y la Sala Escénica

La Diputación Provincial de Almería ha adjudicado ya las obras de climatización del Salón Social de Instinción y de la Sala Escénica de Arboleas. El presidente de la Institución Provincial, Gabriel Amat, y las empresas adjudicatarias de la ejecución de las obras de ambos proyectos han firmado ya el contrato de adjudicación con el que se da el pistoletazo de salida a unas obras que ascienden a 100.000 euros.

Hay que destacar que en el caso de Instinción, esta actuación se incluye como la número 16 del Plan de Espacios Culturales y Polivalentes de Uso Cultural 2010 de Diputación y que la redacción del proyecto se ha realizado desde el área de Asistencia a Municipios de la Diputación Provincial. El propio Ayuntamiento ha considerado una prioridad esta actuación y por ello ha solicitado que se incluya en este Plan que gestiona el Área de Cultura. La empresa Clima-Almería E-Plus S.L.L. tiene un plazo máximo de nueve meses para ejecutar estas obras que han sido valoradas en 55.936 euros .

Por otro lado, en Arboleas se va a poner a punto, para poder darle un mayor uso, la Sala Escénica con cargo al Plan de Espacios Culturales y Polivalente de Uso Cultural 2010. Con una inversión de 48.000 euros, esta actuación permitirá dotar de un moderno y eficiente sistema de climatización que será ejecutado en un plazo máximo de cuatro semanas por la mercantil Tecmed Sur S.A.U.

El presidente de Diputación Provincial se ha mostrado satisfecho por estas dos adjudicaciones que suponen un nuevo impulso a aquellas actuaciones de los Planes de Espacios Polivalentes que, desde su entrada en Diputación estaban pendientes "y que por fin van a convertirse en realidad tras las peticiones expresas y reiteradas por parte de sus alcaldes", ha señalado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios