Almería

Arenas denuncia que Griñán deje a los andaluces 'con el triple de déficit anunciado en el Parlamento'

  • Anuncia que el gobierno del PSOE deja 'un agujero de más de 4.000 millones de euros'

El presidente del Partido Popular andaluz y candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, ha denunciado hoy que "Andalucía va a cerrar el año 2011 con el triple del déficit público que el presidente Griñán anunció en el Parlamento", un dato "por encima de la media nacional de las CC.AA." y que supone "un agujero de más de 4.000 millones de euros" para las cuentas andaluzas.

En compañía de la candidatura de Almería, provincia por la que Arenas se presenta a las próximas elecciones autonómicas de marzo, el presidente del PP-A ha señalado que "queda por saber el importe de las facturas que encontraremos en los cajones", porque asegura que "nos encontraremos los cajones con muchas facturas sin pagar". Para el dirigente popular, es indispensable sumar al montante total "los 1.700 millones de euros que han dejado de gastarse en sanidad, educación, servicios sociales y empleo durante el año 2011", algo que ha calificado como "recortes sociales" y que, en caso de haberse invertido, aumentaría la deuda total de Andalucía a "6.000 millones de euros".

En cuanto al gasto corriente de la Junta de Andalucía de los últimos cuatro años, Arenas ha explicado que el gobierno andaluz ha gastado "3.800 millones más de lo previsto", mientras que se ha dejado de invertir "7.800 millones". El número uno del PP andaluz ha calificado que esta política presupuestaria es "la contraria de la que hay que hacer para salir de la crisis" a la que el PP responde con "reformas, un plan de recorte del gasto corriente y ejecutando las inversiones".

"SONROJA OBSERVAR QUIENES VAN DETRÁS DE LAS PANCARTAS"

Javier Arenas también se ha referido a las manifestaciones que estos días se están sucediendo en diversos puntos de la geografía nacional. Para el candidato a la presidencia de la Junta, "sonroja observar quienes van detrás de las pancartas" ya que "no se entiende que, en horas 24, nos dejen cinco millones de parados y se pongan a promover manifestaciones", en referencia al Partido Socialista.

Arenas se ha preguntado "cómo se puede pasar, en horas 24, de ser los responsables de un 31% de paro en Andalucía a engancharse a la pancarta" y ha asegurado que "el PSOE será penalizado por su papel en las manifestaciones". "He respetado siempre a las organizaciones sindicales", ha destacado, y ha asegurado no estar de acuerdo "con las conductas violentas, las protagonice quién las protagonice", porque "siempre he creído en el diálogo".

El líder de los populares andaluces ha recordado que "en España se hizo una reforma para recortar las pensiones, una reforma para recortar las prestaciones por desempleo, una reforma para apoyar los contratos basura y reformas para apoyar el empleo temporal frente al estable", un conjunto de modificaciones que "no hizo el PP".

"EL CAMBIO TIENE, COMO BASE, LA CONFIANZA EN LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS"

Asimismo, Arenas se ha referido a los funcionarios y ha subrayado que, con el gobierno del cambio, "se derogarán los decretazos que se hicieron en contra de los funcionarios y quedara absolutamente preservado que las potestades públicas de la junta solamente las ejercerán los funcionarios de la junta".

El presidente del PP andaluz también ha hecho referencia al dictamen del Consejo de Estado que juzga que hay materia suficiente para interponer un recurso de inconstitucionalidad frente a la iniciativa de expulsión de los alcaldes del parlamento. "Denunciamos esa medida en su momento como injusta y arbitraria", ha destacado el presidente popular, "y nos alegramos de que el Consejo de Estado afirme esto", frente a la decisión del PSOE "de cambiar las reglas de juego en las ultimas semanas de esta legislatura que ha terminado"

"EL PASO HACIA LA TARJETA ÚNICA COMÚN, EN SANIDAD, ES LOABLE"

Asimismo, el presidente del PP andaluz ha hablado de las últimas medidas sanitarias impulsadas por el gobierno de la Nación. El líder del PP andaluz ha felicitado a la ministra Ana Mato, porque a partir de ahora "un andaluz podrá operarse en cualquier CC.AA.". "Llevo mucho tiempo pidiendo las mismas oportunidades y servicios públicos para todos los españoles", ha recordado, por lo que "el paso hacia una tarjeta única común es un paso loable".

"Confiamos en terminar con el derroche y apoyar con todas las consecuencias las buenas inversiones", ha concluido Arenas, quién ha asegurado que no consentirá "que pasemos de la gran mentira de los brotes verdes" al pesimismo de "los brotes negros".

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios