Almería

Arenas asegura que "no sobra ni una sola gota"

  • El líder del PP andaluz rechaza el envío de agua desalada a Barcelona mientras no se concluyan las obras en Almería

El Grupo Parlamentario del PP presentará en el Congreso de los Diputados una Proposición no de Ley relativa al trasvase de agua desde Almería al área metropolitana de Barcelona en la que solicitan al Gobierno que declare de urgencia las conducciones desde la planta desaladora de Carboneras a Cuevas del Almanzora y desde la Venta del Pobre a Tabernas. En la iniciativa también piden que se declaren de urgencia las obras de recuperación de los acuíferos del Poniente y que el Gobierno anule la derogación de los excedentes del trasvase del Ebro hasta Almería.

Así lo anunciaron ayer los 13 representantes que ya tiene el PP almeriense en el Congreso, Senado y Parlamento andaluz, liderados por su líder regional Javier Arenas. En el estreno de la oficina parlamentaria, el PP volvió a demandar el trasvase del Ebro como única solución al déficit hídrico de Almería y, en este sentido, el diputado nacional Rafael Hernando dijo que las obras de urgencia para enviar agua de Carboneras a Cataluña son la "constatación del gran fracaso de la política hídrica del Gobierno".

Arenas lamentó que el PSOE estudie la viabilidad del trasvase del Ródano cuando rechazaron el del Ebro "que tanta falta le hacía a la provincia de Almería". En este sentido, reiteró la necesidad de que se pongan en marcha todas las obras hidráulicas pendientes y las conducciones de la planta de Carboneras. Arenas argumentó, además, sobre el envío de agua al área metropolitana de Barcelona que "en Almería no sobra ni una sola gota de agua".

Por su parte, Hernando afirmó que "se ha pasado del agua para todos, al problema para todos". El diputado nacional apuntó que van a llevar iniciativas a las tres cámaras para pedir al Gobierno y Junta de Andalucía que aceleren las obras pendientes en Almería. Hernando criticó que ya existen restricciones del 50% en regadíos del norte de la provincia. A juicio del diputado del PP, "la política de Zapatero ha sido un fracaso y es el momento de recuperar todas las soluciones que se plantearon con el Gobierno de Aznar con el consenso de todos los sectores de la provincia".

Hernando aseguró ayer que la provincia va a vivir una situación bastante complicada este verano por "culpa exclusivamente de la improvisación de los socialistas". Es más, aseguró que "el PSOE no se cansó de predicar en campaña que el problema del agua estaba resuelto y ahora se demuestra que eran mentiras y engaños a los ciudadanos".

El agua vuelve a ser prioridad para el PP de Almería, como ayer anunciaron sus representantes, al igual que la sanidad. Serán, por tanto, los dos primeros déficits que los populares llevarán en los próximos días al Parlamento de Andalucía, Congreso y Senado. El trasvase del Ebro, que ha dado mucho que hablar en la última legislatura, sigue en la agenda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios