Almería

Arenas promete 'meter mano' a la Alcazaba en su primer mes de presidente

  • El líder del PP-A lanza de nuevo la promesa al alcalde de Almería, Luis Rogelio, en la presentación oficial de los principales ejes de su programa electoral con Almería

"Es la primavera del cambio". Con estas palabras inició ayer su intervención el presidente del Partido Popular andaluz y candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas. De nuevo de visita en la capital, y como siempre rodeado del grueso del partido y, por supuesto, de los aspirantes al Parlamento Andaluz por Almería, el líder de los populares almerienses ofreció un encuentro con los medios en el Cerro de San Cristóbal, un paraje con unas vistas inmejorables de la ciudad.

Tras vaticinar que los andaluces apoyaran su proyecto, lanzó un mensaje claro y contundente al alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador. Un mensaje que no es nuevo para nadie, y menos para el regidor de la capital que ha escuchado en otras ocasiones de su líder una promesa que tiene como protagonista a la Alcazaba y su entorno.

"Me comprometo a la rehabilitación integral de la Alcazaba y todo su entorno", aseguró Arenas, que además afirmó que esta joya de gran valor histórico y artístico es la que "menos puesto en valor está hoy por hoy". Añadió: "Prometo que llevaré al parlamento esta cuestión al mes siguiente de entrar", aseveró aunque antes no desaprovechó la ocasión para recordar que su partido pidió esta rehabilitación en el parlamento, pero "el PSOE votó en contra".

La puesta en valor de La Alcazaba es uno de los compromisos que ha adquirido Javier Arenas con los almerienses. Pero no el único. Y es que el líder de los populares andaluces dio ayer a conocer los ejes de su programa electoral para Almería.

Las promesas se agrupan en seis grandes ejes, que comienzan con un pacto por el empleo con el que el Partido Popular pretende ayudar a los almerienses desempleados. "Trabajaremos por los jóvenes, mujeres y por los más de 40.000 hogares de la provincia que no tienen ingresos".

El segundo eje, la agricultura. Arenas aseveró que el PP defenderá "a muerte" al sector que "ha recibido un fuerte mazazo por el acuerdo con Marruecos, que apoyó y votó a favor el PSOE". Explicó que el PP defenderá al sector ante las instituciones comunitarias y trabajará para evitar la competencia desleal y los acuerdos que perjudican a la agricultura almeriense.

"Pediremos controles aduaneros, la modificación del reglamento de frutas y hortalizas y controles fitosanitarios iguales para todos los países", explicó el líder del PP-A, quien también informó que pondrán en marcha el Plan Concentra destinado a la defensa de los precios.

El plan integral de turismo se suma a la lista de compromisos. Javier Arenas anunció que se pondrá en marcha la marca Costa de Almería y que se trabajará por promover el turismo residencial de larga duración. "Almería es una de las mejores zonas residenciales de Europa para disfrutar de ella todo el año".

El candidato a presidir el gobierno andaluz ha explicado, a este respecto, que es necesario el crecimiento y desarrollo del territorio con un nuevo marco normativo en materia de ordenación territorial y urbanística. "Los planes territoriales y los PGOU tienen que estar al servicio de las personas, porque hay que conservar a la fauna y flora, pero primero hay que proteger a la especie humana".

El cuarto eje del programa tiene al sector del mármol y la piedra natural como protagonista. En este punto, el PP apuesta por la inversión en programas de I+D+i relacionados con el desarrollo tecnológico de las empresas del sector.

Las infraestructuras, quinto eje, no podían faltar en el programa electoral presentado por Arenas. La lista de compromisos incluye los proyectos que el gobierno de la Junta de Andalucía del PSOE deja pendientes en la provincia tras 30 años de ejecutivos socialistas.

Desde la autovía del Almanzora que "lleva más de 20 años de retraso", la red transversal del ferrocarril de Alta Velocidad y la conexión Almería-Málaga por la A-7, hasta otro hospital en Almería, pasando por la ya citada restauración de la Alcazaba.

La lista de los ejes del programa electoral del PP se completa con un tema estrella para los populares y que nunca falta en su discurso, el agua. La idea del Partido Popular es recuperar una política de estado en materia hidrológica basada en la solidaridad interterritorial que impulse la ejecución de infraestructuras hidráulicas necesarias para redistribuir los excedentes hídricos de otras cuencas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios