Almería

Arenas cree que la transformación agrícola es "la asignatura pendiente"

  • El presidente del PP Andaluz visita la Alhóndiga La Unión en El Ejido para conocer los precios.

"El futuro de Andalucía pasa porque seamos libres en lo que sabemos hacer y somos magníficos en agricultura, somos competitivos con la agricultura almeriense y el gran foro de esa agricultura es sin duda El Ejido". Con estas palabras, el presidente del PP Andaluz, Javier Arenas, situaba una vez más a El Ejido como "capital internacional" por excelencia de la agricultura no sólo andaluza, sino de toda España, durante su visita a las instalaciones de la Alhóndiga La Unión, ubicada en el municipio.

Arenas recordó que "el campo está muy abandonado porque no se le ha defendido adecuadamente en Bruselas" al igual que, como aclaró "no se le ha planteado una fiscalidad atractiva al campo y tenemos esa gran asignatura pendiente que es la transformación de todo lo que cogemos en una segunda fase" de modo que "los valores añadidos se queden en Almería, en Andalucía y en España".

No obstante, el presidente del Partido Popular Andaluz se mostró satisfecho al conocer los precios de las hortalizas ya que, "llevan unos días muy buenos", pero también como hizo hincapié "hay que defender a esta agricultura frente a la agricultura que no compite lealmente con nosotros que no tiene los mismos condicionantes, pensando en cómo mejorar la fiscalidad en el futuro". En este sentido, Arenas ensalzó la posición de El Ejido en lo que respecta a la agricultura y felicitó a los agricultores de la zona por su trabajo y esfuerzo en pro de este sector.

Por otro lado, el candidato a la alcaldía ejidense, Francisco Góngora, manifestó que, "nuestros agricultores afrontan cada día importantes retos, los costes de producción cada día se incrementan más, hay una falta de seguridad muy importante en el campo". De cualquier forma, Góngora recordó el compromiso de su partido y de su presidente en Andalucía para con la agricultura almeriense, aunque también criticó duramente a los socialistas porque "son ellos quien tienen abandonado al campo".

Durante la visita a las instalaciones de la alhóndiga, Arenas estuvo acompañado en todo momento por el presidente del PP en Almería, Gabriel Amat, el candidato a la alcaldía ejidense, Francisco Góngora, y el alcalde de La Mojonera, José Cara, y la alcaldesa de Adra, María del Carmen Crespo. En suma, muchos de los agricultores que se encontraban en la sala de subastas se acercaron a charlar con el popular andaluz, el cual se mostró receptivo con todos los presentes.

Tras la visita a estas instalaciones Arenas también acudió al mercado del Poniente donde concluyó su visita por la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios