Arranca la Feria de Todos los Santos

  • Entre las actuaciones musicales destaca el concierto de Arrebato, el albojense y concursante de OT Ángel Capel y para los amantes de la música española, el concierto de Se llama Copla de Canal Sur

Comentarios 1

El municipio de Albox vive este fin de semana su Feria en Honor a Todos Los Santos. Lo que en sus orígenes fue una de las ferias más importantes de ganado de España, con el paso de los años, se ha convertido en una fiesta para vecinos y foráneos que se entremezcla con la recuperación de sus más antiguas costumbre, como es la muestra de ganado o la feria del pájaro perdiz.

Mañana viernes arrancarán oficialmente las fiestas con la inauguración de la feria del mediodía a partir de la una del mediodía. En la caseta se han instalado numerosas barras de establecimientos de la localidad y las diferentes cofradías que aprovechan estas fechas para recaudar fondos destinados a mejorar cada uno de sus pasos.

A las once de la noche, está previsto el concierto de "Arrebato" en la Caseta Municipal, y a partir de las doce y media, la orquesta "Expresiones" amenizará la velada hasta altas horas de la madrugada.

El sábado, uno de los días que a buen seguro acudirán más vecinos de toda la comarca, de nuevo la feria del mediodía abrirá sus puertas para ofrecer las tapas típicas del lugar; migas, pinchos, tortilla, jamón y demás delicias que los asistentes degustarán con una cerveza fresca o un buen fino. Mientras, los más pequeños pueden disfrutar en la ludoteca infantil que se habilitará a pocos metros de la caseta.

A las cuatro de la tarde se celebrará la gymkhana automovilística en honor a José María "El Pepín". A partir de las once de la noche, se procederá a la lectura del pregón, este año a cargo del Consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler y a continuación la coronación de las reinas y damas 2009. Una velada que tendrá su broche final con el concierto del concursante de Operación Triunfo y albojense, Ángel Capel.

El domingo, días de Todos Los Santos desde bien temprano, los caballos, burros y demás animales se instalarán bajo el puente de la localidad, para celebrar la feria de ganado. En horario de mañana, los amantes de los animales podrán disfrutar también de la exposición de pájaros que se entremezclará con la exhibición de aviones radio control o la concentración motera. Ya entrada la tarde, al margen de la tradicional feria del mediodía, se celebrará la corrida de cintas a caballo o el concurso de pájaros perdiz.

Uno de los momentos más esperados de esta edición será el concierto rock, que este año cumple su veinticinco aniversario y que arrancará a las siete de la tarde y hasta que el cuerpo aguante.

El lunes la fiesta continuará desde bien temprano, con la exhibición de coches clásicos. Los más pequeños disfrutarán este día de numerosas actividades en el Pabellón municipal, donde se desarrollarán numerosas actividades infantiles y juveniles.

La jornada del martes será la última oportunidad para disfrutar de la feria del mediodía, para la que además el ayuntamiento ha preparado una paella gigante. Y a partir de las nueve de la noche, el concierto de los finalistas del programa de Canal Sur "Se llama copla" pondrá el broche final.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios