Almería

Arranca la Feria, seis días intensos para el disfrute y la diversión

  • El sábado está prevista la lectura del pregón a cargo de Juan Domingo Alonso Lajara

El municipio de Albox arranca hoy la Feria de Todos Los Santos. Un año más las fiestas de Albox se convierten en las últimas de la comarca, con las que los almanzoríes recargan las energías antes de entrar en el duro invierno. Unas fiestas que además mantienen sus tradiciones, como es su Feria del Ganado, que en tiempos pasados llegó a ser una de las más importantes de España. Durante toda la mañana de hoy en la rambla de Albox los ganaderos y amantes de los animales podrán realizar la compra y venta de animales, la mayoría caballos y burros que aún se crían en la comarca.

Entre las novedades de este año se encuentra el primer Bicialmuerzo que concentrará a los aficionados de este deporte para recorrer las principales calles de la localidad. Y a partir de las dos de la tarde se inaugurará la Feria del Mediodía de Albox, amenizada por las actuaciones de los grupos Abraxas y Sesé Gómez. Para la noche la orquesta Albanta Show se encargará de poner la música en la caseta municipal.

A partir de hoy y hasta el martes se sucederán las actividades lúdicas, competiciones y actuaciones musicales de diferentes grupos de baile de la localidad. La Feria del Mediodía se espera como es tradición que atraiga a cientos de personas de toda la comarca y entre los momentos más esperados se encuentra la lectura del pregón este año a cargo de Juan Domingo Alonso Lajara el próximo sábado, en el salón de actos del ayuntamiento, un acto que estará amenizado por la Escuela Municipal de Música.

Grupos de sevillanas, charla coloquio de la Peña Madridista Tomás Roncero, Torneo de Ronda Homenaje a José Ramón Aguilera Capel, Trofeo de Petanca o la feria y exposición del Pajaro Perdiz, son algunas de las citas que incluye el programa de fiestas y en las que colaboran las diferentes asociaciones y colectivos de la localidad.

El lunes será el día del niño con actividades en el Pabellón de Deportes y el martes por la noche, último día de feria, el Festival de la Tercera Edad, con la coronación de la reina y damas de este año y la actuación de Verónica y Raquel, participantes del concurso Se llama Copla, a partir de las 21:00 horas en la caseta municipal.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios