Arreglarán las vías rurales de El Lote y El Alcor

  • La Junta acometerá la mejora de estos dos caminos con una inversión de 236.000 euros

La Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía iniciará la en los próximos días las obras de mejora de dos caminos rurales en El Ejido, obras que en su conjunto suman 2.911 metros de longitud. Se trata de los caminos de El Alcor y El Lote, de titularidad del Ayuntamiento ejidense, que se encuentran en muy mal estado para el intenso tráfico que soportan, debido a la falta de mantenimiento.

En el camino de El Alcor, las obras de mejora consisten en la extensión de una capa de rodadura con capa de aglomerado asfáltico en caliente sobre 2.521 metros de longitud y 8,22 metros de ancho.

En el camino de El Lote se intervendrá sobre un tramo de casi 400 metros de longitud y 5,40 metros de anchura. Se aplicará una capa de rodadura y una capa de aglomerado asfáltico en caliente. Asimismo, en los tramos de mayor desnivel de la vía se ejecutarán cunetas revestidas de hormigón. En total, las obras tienen un presupuesto de ejecución material de casi 236.000 euros, incluido el IVA, que será asumido por la Consejería.

La mejora de estas vías agropecuarias forma parte del plan 'Encamina2', un plan integral puesto en marcha por la Consejería de Agricultura en respuesta a las demandas de agricultores y ganaderos, "y con el que la Junta de Andalucía pone de manifiesto su solidaridad con los ayuntamientos, que debido a la situación que atraviesan, en muchos casos no pueden acometer directamente las obras", según destaca el delegado de Agricultura y Pesca en Almería, José Antonio Salinas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios